Villa La Angostura

Se cruzaron con un increíble ejemplar en Villa La Angostura: el video

Un automovilista que subía hacia el cerro se encontró con uno de los animales más bellos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:57

Un neuquino que se dirigía en auto al cerro Bayo, en Villa La Angostura, se cruzó con un increíble puma. Estos animales forman parte de la fauna silvestre de Neuquén, pero muy raras veces se los puede ver cerca de zonas urbanas.

En esta ocasión, el vecino de la localidad neuquina se encontró durante pocos segundos, mientras ascendía hacia el centro de esquí, con un exótico ejemplar que, por su tamaño, parecía adulto.

El ciudadano de Villa La Angostura logró captar el maravilloso encuentro en un video. En las imágenes podemos ver cómo el puma atraviesa la ruta y de dirige hacia la ladera nevada del cerro.

Pero no es la primera vez que un vecino de la localidad neuquina se encuentra a un animal de esta especie. En febrero de este año, una residente de Villa La Angostura se encontró frente a frente con un puma mientras paseaba a su perro.

Alex Tersoglio es una norteamericana que vive desde hace 25 años en la ciudad turística. Amante de los animales, la mujer no intentó huir y le sacó una foto, bastante fuera de foco porque el cuerpo le temblaba por la adrenalina.

"Deséalo, pídelo y los deseos se hacen realidad. Una de mis experiencias más maravillosas: encontrarme a 15 metros con un puma y que mi corazón estalle, que la adrenalina fluya más fuerte que cualquier carrera. Gracias puma, gracias", escribió Tersoglio en su cuenta de Facebook, junto con la foto del animal.

 

Características de los pumas

El puma, también llamado león de montaña o león americano, es un mamífero carnívoro que puede encontrarse en muchísimos lugares del continente americano. Su área se extiende desde el Yukón en Canadá hasta el sur de la Cordillera de los Andes y la Patagonia.

El ejemplar más grande encontrado pesaba 140 kilos.

Un ejemplar adulto puede llegar a pesar entre 60 y 85 kilogramos y medir alrededor de 2.7 metros de largo desde la nariz a la punta de la cola. Un puma puede vivir entre 8 y 13 años.

Se alimentan de cualquier animal que puedan capturar, desde insectos hasta grandes mamíferos. Sus presas más importantes son los ciervos, venados, alces, mulas y, en el caso de nuestro país, los mamíferos medianos.