Así continuará el plan de vacunación este jueves en Neuquén

El plan de vacunación seguirá en nueve localidades de la provincia.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 08:40

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén y mientras se espera un nuevo arribo de inyecciones de AstraZeneca, la provincia se dispone este jueves a aplicar primeras y segundas dosis en nueve localidades.

Hasta el momento, la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez, a través de la campaña de inmunización, aplicó 845.153 dosis de alguna de las vacunas contra el virus pandémico. Desagregado por unidades, mediante el plan de vacunación, se administraron 470.151 primeras inyecciones y 375.002 segundos componentes.

 

Cronograma

En Neuquén Capital, el plan de vacunación continuará este lunes con la colocación de primeras dosis sin turno previo a mayores de 18 años, en el Estadio Ruca Che desde las 8:00 horas, en el Cine Teatro Español de 8:00 a 14:00 y en el Colegio Don Bosco a partir de las 14:00 horas. Además, se aplicarán segundas unidades a quienes hayan recibido la primera de Sinopharm hasta el 9 de septiembre, en el Teatro Cine Español y en el Colegio Don Bosco. En este último vacunatorio se aplicarán, además, segundos componentes de AstraZeneca a quienes hayan recibido el primero hasta el 2 de agosto.

En las últimas 24 horas, se registraron 9 casos de coronavirus en Neuquén.

En Chos Malal se colocarán primeras dosis a mayores de 18 años y se completarán esquemas con Sinopharm para las personas que hayan recibido la primera hasta el 8 de septiembre y con AstraZeneca a quienes recibieron la primera unidad hasta el 29 de julio. La administración será sin turno en el Centro Cultural, de 13:00 a 15:30 horas.

En Andacollo se aplicarán primeras unidades a personas mayores de 18 años, en los consultorios externos, a partir de las 9:00 horas. También se colocarán segundas dosis de Sinopharm a los que recibieron la primera hasta el 7 de septiembre.

El plan de vacunación continuará en Aluminé con la administración de segundas dosis de Sputnik V a las personas hayan recibido la primera hasta el 8 de julio, inclusive, en el Club Hípico, de 12:00 a 15:00.

En el último día, dos neuquinos perdieron la vida a raíz del virus.

Por su parte, Zapala aplicará segundas dosis de Sinopharm a los ciudadanos que hayan recibido la primera hasta el 8 de septiembre, inclusive, de 9:00 a 16:00 horas, en la Iglesia CCF y en el Sirio Libanés.

En Buta Ranquil se administrarán segundas unidades de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 7 de septiembre y será en el vacunatorio que funciona en la biblioteca, entre las 8:00 y las 12:00 horas.

En tanto, en Barrancas se aplicarán segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, en el primer caso para quienes hayan recibido la primera unidad hasta el 8 de septiembre y en el segundo hasta el 28 de julio, inclusive. La colocación iniciará desde las 11:00 en el Centro de Salud.

Este viernes llegarán a la provincia 8.200 dosis de AstraZeneca.

En Cutral Co y Plaza Huincul se colocarán segundos componentes de la Sputnik V a quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 29 de mayo, de 11:00 a 15:00, en el Gimnasio Municipal de Cutral Co.

Por último, el plan de vacunación continuará en San Martín de los Andes con la aplicación de segundas dosis de Sputnik a quienes hayan recibido el primer componente hasta el 8 de julio, inclusive, de 18:00 a 20:00 horas, en la escuela 313.