Neuquén Capital

Mario Negri visitó Neuquén para apoyar las candidaturas de Cervi y Pelaez

Mario Negri opinó sobe la ley petrolera y remarcó el papel de la oposición en las últimas PASO.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 21:23

El diputado nacional por la provincia de Córdoba y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, visitó Neuquén capital para apoyar las candidaturas de Pablo Cervi y Juan Pelaez en las próximas elecciones municipales y nacionales.

El dirigente opositor afirmó que la provincia es “la puerta de recuperación del radicalismo en la Patagonia”. Mario Negri también sostuvo que si la UCR logra ganar la banca del congreso, “aportará prestigio al interbloque" de Juntos por el Cambio.

"La sensación es que el resultado de Cambia Neuquén después de las PASO no se va a modificar. En todo caso, se va a ratificar, al menos por las acciones del gobierno que ha mostrado”, señaló Mario Negri en una entrevista concedida al portal de noticias Río Negro.

El mensaje en Twitter de Mario Negri tras su visita a Neuquén.

“Va a ser una de las noticias más importantes el prestigio que va a llevar (Pablo Cervi) en el interbloque, en el parlamento y para la provincia por su conocimiento. Va a ser uno de los datos novedosos que va a dar Neuquén en términos de aportes a la República Argentina. Un hombre del sector privado, con conocimientos y experiencia. Tengo muchísima fe", sostuvo el político opositor.

A su vez, en una conferencia de prensa junto a la fórmula que presentará Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del 14 de noviembre conformada por Cervi y Ayelén Quiroga, el diputado expresó que se encuentra "satisfecho de la respuesta de la sociedad en este último tiempo".

“Puedo ser medio egoísta, pero también estoy muy contento de saber que está Pablo y estamos empujando, que después de algunas cosas que ha hecho el gobierno, seguramente tendremos dos diputados nacionales”, concluyó.

 

Opinión sobre la ley petrolera

Al ser consultado sobre la ley de promoción de las inversiones petroleras, Negri ironizó que "lo más importante que tiene la ley es que nadie está de acuerdo'' y dijo que "la ley por sí sola no la da, hay que hacerla en un contexto económico".

 "No veo hoy a esa ley acelerada a discutirse, por lo menos en Diputados. La veo lejísimos. Es una ley que dice mucho y se queda con todo, porque todo lo deriva a la Secretaría de Energía. Esas leyes con esa discrecionalidad no creo que avancen", resaltó.