NEUQUÉN CAPITAL

Salarios: hoy arranca el pago a municipales de Neuquén Capital

Este jueves, 30 de septiembre, el Ejecutivo local abonó a los trabajadores y trabajadoras municipales su haber.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:17

Como es costumbre desde hace algunos años, el último día hábil de cada mes, los trabajadores y trabajadoras municipales de Neuquén Capital reciben su salario. Dada la fecha, esto volvió a suceder.

Ayer, la Municipalidad de la ciudad lo confirmó y hoy abonó a los empleados y empleadas municipales su haber. La novedad es que este mes el personal estatal recibirá un aumento. 

De este modo, este jueves, 30 de septiembre, los y las municipales ya tienen depositado en sus cuentas bancarias la totalidad del sueldo correspondiente al mes de septiembre. Así lo confirmó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas del Municipio de Neuquén Capital.

Los y las municipales de Neuquén Capital obtendrán un aumento del 53 % para fin de año.

Textualmente, el funcionario municipal expresó: “Esto tiene que ver con el equilibrio de las finanzas públicas y con una administración eficiente que nos permite tener un flujo financiero para afrontar todos los últimos días hábiles del mes el pago de los salarios”.

Asimismo, el secretario de Finanzas del Municipio argumentó una vez más la modalidad de pago a los y las municipales: “Inyectar en la plaza local los salarios en esta fecha reactiva la economía de la ciudad, lo cual no es menor especialmente si se tiene en cuenta que este es el año de la reactivación económica y de la generación de empleo”.

 

El Municipio luchó contra las protestas para proteger la economía local

Ayer, el Gobierno capitalino, comandado por el intendente Mariano Gaido, actuó de inmediato para impedir que la protesta de diferentes organizaciones sociales no se concretara en pleno centro de la ciudad. Pese a no tener éxito, ya que, el acampe de desocupados aisló la zona céntrica durante diez horas, el Municipio llevó el caso a la Justicia.

Reclaman puestos de trabajo en la obra pública y aumento de las partidas para merenderos y comedores. Fuente: (Claudio Espinoza).

En concreto, las autoridades de la ciudad presentaron una denuncia penal contra los responsables de los piquetes. En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, sentenció que las protestas tienen una “clara intencionalidad y un evidente oportunismo político”.

Al respecto, detalló ante la prensa local: “Estamos en contra de estas protestas por la afectación a los derechos de la ciudadanía y al libre comercio”. Además, el funcionario de la Municipalidad de Neuquén Capital recalcó que la pandemia “golpeó muy duro al sector comercial de la ciudad y en este momento se vive una reactivación, por lo que esperamos que la Justicia y la Fiscalía tomen medidas efectivas para evitar estos problemas”.