ZAPALA

La ciudad será testigo del Desafío Zapala Rural Bike

Se trata de la competencia ciclística mountain bike con dos categorías. Iniciará esté domingo, 5 de septiembre, a las 12 del mediodía.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:34

Mañana, domingo 5 de septiembre, la ciudad de Zapala será testigo del Desafío Zapala Rural Bike. Se trata de un evento en el que participarán más de 200 ciclistas que llegarán de distintos puntos de la provincia y el país.

Concretamente, este domingo, la ciudad albergará una carrera ciclística mountain bike con dos categorías, una competitiva de 70 kilómetros y otra promocional de 40 kilómetros. Según los planes, el evento comenzará a las 12 horas y tanto la largada como la finalización de la carrera tendrán lugar en el Paseo La Estación.

Durante el recorrido, los y las ciclistas que participen del Desafío Zapala Rural Bike recorrerán rutas y caminos de Zapala y alrededores. En total, participarán de la competencia 245 deportistas, los cuales llegarán desde distintos sitios.

De la competencia participarán ciclistas de entre 18 y 60 años.

De acuerdo a la información que proporcionó la Municipalidad de Zapala, comandada por Carlos Koopmann, la ciudad recibirá a ciclistas de San Patricio del Chañar, Chos Malal, Loncopué, Las Lajas, Caviahue, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Mariano Moreno, Cutral Co, Picún Leufú, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Cipolletti, 25 de Mayo, General Roca, Allen, Choele Choel, Cinco Saltos, Fernández Oro, Córdoba, Buenos Aires y, por supuesto, Zapala.

Cabe recordar que el proceso de acreditación para el Desafío Zapala Rural Bike se realizará hoy, de 16 a 20 horas, en el Palacio Municipal y el mismo día de la carrera de 7 a 10:30 horas directamente en el Paseo La Estación. También, se comunicó que todos los y las participantes recibirán una medalla finisher, hidratación, frutas y premios monetarios que irán desde los $10.000 a los $1.000 en función de la categoría.

 

Zapala se alista para otro gran suceso

El próximo lunes, 6 de septiembre, la ciudad comenzará a forestar la bicisenda. Con una actividad masiva, entre las 14 y las 18 horas, Zapala trabajará unida para plantar 5.000 árboles en dicho sector.

Para cumplir con el ambicioso, pero confortable objetivo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a toda la comunidad a participar de la primera de una serie de jornadas maratónicas para colaborar y embellecer el espacio que es tan utilizado por los zapalinos y zapalinas.

De este modo, este lunes, la jornada de forestación apuntará a la participación del público en general. Luego, el día 10 de septiembre, participarán las escuelas deportivas de la ciudad.

Invitan a la comunidad a colaborar con tutores para anclar los árboles a la tierra. Deben ser de dos metros y medio y dos por dos pulgadas.

Desde la Municipalidad de Zapala recordaron que las especies que se utilizarán serán álamo criollo y trichocarpa, y se prevé ejecutar la plantación cada dos metros y de ambos lados de la bicisenda. Al respecto, las autoridades municipales detallaron: “El aporte de estos árboles es de suma importancia para la flora, la fauna, el desarrollo pluvial y climático de la zona, y aporta un resguardo a la bicisenda que garantiza su conservación como ruta de conectividad, recreación y ejercicio de zapalinos y zapalinas”.