A días de las PASO, Gutiérrez envió un mensaje a todos los neuquinos

El gobernador recordó algunas de las recomendaciones para ir a votar en plena pandemia.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:19

A tan solo tres días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, envió un mensaje a todos los neuquinos y los convocó a concurrir a las urnas el domingo.

Los comicios de primera vuelta se realizarán en medio de la pandemia por el coronavirus, por lo que hay que tener más recaudos al momento de asistir a los lugares de votación. En ese sentido, el mandatario provincial llamó a los ciudadanos a acudir, de manera cuidada, a sufragar.

El mensaje de Omar Gutiérrez en Twitter.

En ese sentido, Gutiérrez recordó los protocolos de prevención y garantizó que las PASO se desarrollarán con total seguridad contra el coronavirus. Así, el gobernador destacó: “Cuidamos tu salud para garantizar el derecho a elegir a tus representantes”.

De esta manera, el mandatario del Ejecutivo provincial convocó a las urnas y enumeró las diferentes medidas preventivas que se cumplirán en Neuquén, tales como: mantener la distancia mínima de dos metros, utilizar tapaboca, además de que cada ciudadano lleve su propia lapicera y respete la organización de cada escuela.

Algunas provincias ya realizaron una votación en pandemia. 

Además de los protocolos que recomendó Gutiérrez, el Gobierno nacional dispuso que de 10:30 a 12:30 tendrán prioridad de voto aquellas personas que sean consideradas factores de riesgo.

En un intento de evitar la propagación del coronavirus, otra de las recomendaciones a tener en cuenta es no cerrar el sobre con saliva; por el contrario, se aconseja introducir la solapa del mismo dentro del sobre.

 

Qué se vota en Neuquén

En estas PASO, 526.441 electores neuquinos acudirán a las urnas para definir las internas en los distintos partidos, por lo que se elegirán a los candidatos que competirán en las generales por conseguir las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los funcionarios que finalizan su mandato este 10 de diciembre próximo son el diputado de Frente de Todos , Alberto Vivero; la legisladora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alma Sapa, y el representante de Juntos por el Cambio en Diputados, David Schlereth.