Centenario

Apuntaron contra el intendente de Centenario por la falta de agua

Diputados le exigieron a Bertoldi explicaciones por la escasez del suministro en barrios de Centenario.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:16

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) apuntaron contra el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, por la falta de agua en once barrios de la localidad neuquina.

Los legisladores le exigieron al jefe comunal de la ciudad de Centenario explicaciones por la escasez del suministro y le solicitaron planificación en aquellos sectores que se encuentran bajo un proceso de crecimiento poblacional.

Leticia Esteves, diputada provincial por Cambiemos.

El reclamo por la falta de agua en Centenario fue presentado a través de dos proyectos que llevan las firmas de los diputados Leticia Esteves y Luis Aquín (JxC) más el apoyo del legislador Carlos Coggiola (Democracia Cristiana).

En una de las iniciativas los ediles solicitan a la Municipalidad de la localidad que informe sobre “la situación del servicio en los barrios Nueva España, 11 de Octubre, Herrería, Los Olivos, Santa Angela III, Rincón del Valle, Tierra Mansa, Don José (Loteo Fulcinitti), Loteo Sabio, La Comarca y el Sector Chacras (calle 0 a calle 4)”.

El pasado 6 de enero, la Municipalidad instaló una bomba de impulsión en la planta de agua.

Además, pidieron que se dé a conocer “el cronograma de obras de provisión de agua potable proyectadas y presupuestadas para el corriente año y el plan de contingencia previsto para el primer semestre del año que permita la inmediata normalización del servicio”.

En sus fundamentos, los legisladores opositores aseguraron que los proyectos nacen “del reclamo de vecinos y vecinas de esos 11 barrios, en los que viven aproximadamente 4 mil personas, de las cuales 1.500 son niños, niñas y adolescentes”.

La bomba se instaló en el barrio Villa Obrera.

A su vez, señalaron que “la falta de agua se torna más grave en el contexto actual de ola de calor con temperaturas extremas, emergencia hídrica y de pandemia”.

Finalmente, subrayaron que son barrios en expansión, por lo que “si no se toman medidas a tiempo, la situación se irá agravando a medida que se vayan desarrollando en su totalidad”.

Javier Bertoldi, intendente de Centenario.

 

Barrios instalan alarmas

Vecinos de los loteos Fulciniti, Herrerías, Santa Ángela y Tierra Mansa, instalarán con sus propios fondos una alarma comunitaria sonora con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona.

Así fue la reunión entre vecinos y policías de Centenario.

La iniciativa surgió luego de reunirse con autoridades policiales de Centenario, a quienes plantearon la necesidad de que más efectivos realicen patrullajes debido a los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos meses.