Neuquén

María Eugenia Ferraresso se reunió con su par nacional Elizabeth Gómez Alcorta

María Eugenia Ferraresso trabajó con Gómez Alcorta para avanzar en políticas con perspectiva de género.
martes, 18 de enero de 2022 · 12:27

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, se reunió este lunes con su par nacional Elizabeth Gómez Alcorta para avanzar en políticas públicas con perspectiva de género.

El encuentro entre la funcionaria neuquina y la nacional se realizó en Buenos Aires. En el mismo, María Eugenia Ferraresso y Gómez Alcorta acordaron un plan de trabajo con acciones tendientes a fortalecer y ampliar los derechos de las neuquinas y del colectivo LGBTIQ+.

María Eugenia Ferraresso, Elizabeth Gómez Alcorta y Lara González Caravajal.

Luego de analizar el plan estratégico provincial, María Eugenia Ferraresso señaló que uno de los principales enfoques “es generar un trabajo transversal con cada uno de los municipios, con el objetivo de fortalecer las áreas y equipos ya creados para garantizar y potenciar los derechos de las mujeres y el colectivo de diversidad sexual”.

Además, la miembro del MPN aseguró: “Con el gobernador Omar Gutiérrez queremos que la inclusión en la vida social, política, económica y cultural sea una realidad en todas las localidades”.

El ministerio de las Mujeres se creó recientemente en Neuquén.

En cuanto a la violencia de género, la funcionaria aseguró que “es fundamental potenciar los distintos dispositivos de lucha contra la misma, desde la prevención hasta el acompañamiento”, así como “brindar las herramientas necesarias para salir de esas situaciones y asegurar la plena participación en la sociedad”.

Por su parte, la ministra Gómez Alcorta manifestó su apoyo y compromiso para un trabajo conjunto: “Nos sumamos para acompañar y colaborar en la inserción de los programas que ofrece el Ministerio”.

La ministra Ferarresso aseguró que "el presupuesto no será un problema" a la hora de implementar nuevas políticas.

 

También estuvo presente en la reunión la titular de la Unidad de Gabinete de Asesoras del Ministerio, Lara González Caravajal. Al finalizar el encuentro, Ferraresso le entregó a su par, en nombre del Gobierno provincial, un tejido hecho por una artesana de la comunidad Mellao Morales del Paraje Huarenchenque.

 

Más programas en el interior de Neuquén

La semana pasada, María Eugenia Ferraresso se reunió con los intendentes de Aluminé, Gabriel Alamo, y de Villa Pehuenia, Carmen Cordero, para interiorizarse sobre el funcionamiento de los programas del Ministerio de Mujeres en dichas localidades.

La reunión con los intendentes fue de manera virtual.

El objetivo es potenciar los planes ya existentes y crear unos nuevos que permitirán fortalecer el rol de las mujeres y diversidades en el ámbito laboral, social, cultural y deportivo.