Neuquén

A qué se debe la renuncia de la lista azul y blanca del MPN a los cargos en la Convención y Gobierno

El titular de la mutual petrolera, Guillermo Pereyra, renunció a sus cargos y analiza el futuro político del partido.
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:50

Este viernes, se conoció que el titular de la mutual petrolera, Guillermo Pereyra, de la lista azul y blanca, renunció a los cargos en la Convención y Junta de Gobierno. Asimismo, el líder petrolero analizó el presente y el futuro del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

“Es el momento de empezar a construir una nueva alternativa política”, expresó Pereyra en un comunicado oficial e indicó que “hay que tener un nuevo proyecto de provincia” y agregó que no hay que poner ni candidaturas ni un partido político, como el MPN, por delante de las políticas públicas.

Pereyra remarcó que el no será candidato a 2023, pero que trabajará para una nueva alternativa política. 

El escrito señala que “en 2018, quienes representamos la Lista Azul y Blanca dejamos de lado todas las aspiraciones sectoriales y nuestras candidaturas para apoyar de manera orgánica a un Gobierno que entendimos propio y a un partido político, el MPN, que respetamos por encima de todas las diferencias”.

“Entendimos que nuestro mejor aporte político era construir con nuestra voz y con nuestras propuestas la unidad política partidaria, que nos llevaría nuevamente a ser Gobierno en la provincia del Neuquén”, expresa el comunicado del sector.

Asimismo, la carta de Guillermo Pereyra remarca que “sin especulaciones y con militancia, la dirigencia Azul y Blanca trabajó por la unidad detrás de un proyecto representativo de las aspiraciones de bienestar de nuestros Compañeros y del pueblo de nuestra provincia”.

 

Su postura frente al MPN

El líder petrolero remarcó que “es momento de empezar a construir una nueva alternativa política”, y agregó que esto “surge como consecuencia de escuchar y en el diario encuentro cara a cara con los afiliados. Son los propios neuquinos quienes nos han manifestado la necesidad de reactivar la política provincial”.

Guillermo Pereyra indicó que no se va enojado, pero remarcó que hay diferencias con Omar Gutiérrez.

“El MPN es un partido provincial, por eso entendemos que hay que abrir el espacio político para poder trabajar junto a otros sectores de la vida pública neuquina que respetan y se referencian en nuestro Movimiento”, señaló Pereyra en su comunicado.

Igualmente, Pereyra puntualizó en que no se debe perder de vista que el partido, “nace de la proscripción del Partido Justicialista y se nutre de sus ideas políticas: la Soberanía Política, la Justicia Social, la Independencia Económica y el Federalismo”.

Guillermo Pereyra criticó el accionar de la Legislatura de Neuquén y remarcó "solo trabajan" para endeudar a la provincia. 

En este sentido, manifestó que dentro del MPN se debe tener “en cuenta que también confluyen en nuestro espacio radicales, socialistas e independientes”, finalizó Pereyra.