Neuquén

Una por una, las actividades de Verano Cultural en Neuquén

Este sábado arranca una nueva edición del programa con propuestas para todas las edades.
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:39

Este fin de semana arranca una nueva fecha de Verano Cultural, un programa que impulsa la Municipalidad de Neuquén Capital para que los vecinos y vecinas disfruten de diversos espectáculos en vivo, música y actividades al aire libre.

El programa Verano Cultural ofrecerá este sábado múltiples actividades para todas las edades, entre ellas, clases de spinning entre las 18:00 y las 21:00 horas, en el Balneario Municipal Sandra.

La agenda cultural de enero también cuenta con otros espectáculos, pero son pagos.

Para los más chicos, Verano Cultural prepara un taller de arte y pintura en vivo que se desarrollará desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, en Avenida Argentina y la diagonal Marcelo T. de Alvear.

En ese mismo horario se desarrollará “Café Literario Palabra Estival", también en Avenida Argentina, pero entre Alberdi y Rivadavia. El mismo estará a cargo de Clarissa Reggiani, Sebastián Alegre, Agustín Cardozo y Eugenia Cavallin.

Los martes y jueves se realizan clases de baile gratuitas en Plaza de las Banderas.

En el marco de "Yo me IncluYo", el Palacio Municipal abrirá sus puertas para compartir un "espacio lúdico, recreativo y sensorial" al que se sumará una proyección de cuentos y videos, un museo a cielo abierto y el taller de danzas "Folclore Inclusivo". La propuesta contará también con la presentación de Teófilo Pianista y Luca Vila.

Quienes deseen pasear por la ciudad podrán subirse, de 20:00 a 23:00 horas, al bus turístico que partirá desde Avenida Argentina, entre las Calles Carlos H. Rodríguez y Alberdi.

Ya están abiertas las inscripciones para la colonia de vacaciones de la Municipalidad.

El plan cultural también contará con una jornada de tango, que empezará a las 21:00 horas, en el Monumento a San Martín. Dirán presente grupos de bailarines a cargo de Piré Raiman, Héctor Pantoja y compañía, Tango Nómade, Damaris Aveiro y Carlos Chamorro, Laura Sidera y Mauricio Monzón con la Escuela Municipal de Neuquén.

Por último, se montará un escenario en Parque Oeste donde habrá dos shows: Memorias, a partir de las 21:00, y Rock al frente, desde las 22:00 horas.

Lecturas del Café Literario.

 

Corrida de la Confluencia

Además de Verano Cultural, la Municipalidad de Neuquén Capital organiza la tercera edición de la Corrida de la Confluencia, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero en la Isla 132.

Desde la agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física de la ciudad invitan a los vecinos y vecinas interesados a inscribirse en la competencia deportiva antes de que cierren la agenda.

La cita para la Corrida de la Confluencia es a las 8:20 horas.

Podrán participar deportistas amateurs, profesionales y hasta familias, dado que el evento contará con 2 kilómetros de caminata con animales no humanos, carrera familiar de 5 kilómetros, y competencia de 10 y 15 kilómetros.