Neuquén

Turismo: la segunda quincena de enero cuenta con ocupación plena

Desde el Ministerio de Turismo esperan que las cifras récord continúen en febrero.
lunes, 24 de enero de 2022 · 14:49

Los números positivos que dejó la primera quincena de enero en el turismo de Neuquén se repitieron en la primera semana de recambio y continuarán para lo que queda del mes. 

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que en el marco de una temporada récord de visitas veraniegas, los principales destinos registran una ocupación casi plena de sus plazas hoteleras, por lo que aconsejan no viajar sin una reserva previa

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, explicó que para la última semana del mes se espera una ocupación casi plena en los principales destinos, mientras que en el norte neuquino ya se registra una ocupación de entre el 80 % y el 85 % de las camas disponibles.

El funcionario aseguró que calificó de notable el éxito del programa PreViaje, que benefició a muchos viajeros en la compra de pasajes y alojamiento y que los lleva a consumir más durante sus estadías en los destinos neuquinos. 

San Martín de los Andes fue el destino más visitado de Neuquén.

En diálogo con la emisora LU5, el referente del sector señaló que se dieron casos de personas que llegaban a los destinos sin reserva y, a partir de la alta ocupación de las plazas, no encontraban sitio para pasar la noche.

Por ello, aconsejó no viajar a los destinos sin una reserva hotelera confirmada, para evitar tener que regresar a casa o verse obligados a contratar servicios inseguros o no habilitados.

Villa Pehuenia fue uno de los cinco destinos con más visitantes durante lo que va del verano.

 

Desde el Gobierno esperan repetir las cifras récord en febrero

Satisfechos con los buenos números que registró el turismo en enero, desde el Gobierno provincial se ilusionan con la posibilidad de repetir la hazaña en febrero. Badilla aseguró que ya hay un 70 % de ocupación confirmada para el segundo mes del año, una cifra que podría aumentar con el correr de los días.

Según detalló, los principales centros emisores de viajeros son las grandes ciudades del país, como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, además de los turistas que visitan la cordillera desde Neuquén capital y todo el Alto Valle. El ministro también destacó el buen desempeño turístico incluso ante la imposibilidad de recibir personas desde el país vecino de Chile.