Neuquén

Oscar Parrilli se metió en la interna del PJ: “Queremos un partido que tenga vocación de poder”

El senador nacional habló sobre el mal resultado electoral de los últimos comicios legislativos y emitió duras críticas.
martes, 25 de enero de 2022 · 11:38

El actual senador nacional por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, opinó sobre la interna del PJ (Partido Justicialista) neuquino y le dejó un claro mensaje al secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, quien también forma parte del partido en cuestión.

De esta manera, Oscar Parrilli remarcó que quiere que el peronismo “aspire a ser gobierno en la provincia” y que no se conforme “con ser un convidado de piedra y un acompañamiento a la política del gobierno provincial de turno”. Además, el senador opinó sobre los resultados de las últimas elecciones.

Oscar Parrilli, luego de ser secretario general de Cristina Fernández de Kirchner continúa con una buena relación con la vicepresidenta.

Vale resaltar que, a fines del mes de abril, el PJ neuquino renovará autoridades, y ya se configuran algunos nombres para reemplazar a Darío Martínez en su conducción. Es por ello que Oscar Parrilli remarcó: “Queremos un partido que tenga vocación de poder, y que aspire a ser gobierno en la provincia”.

“Hay que decirlo con todas las letras; lamentablemente fuimos parte de lo que ocurre a nivel nacional, pero también hay responsabilidades locales, propias, y me parece que tenemos la obligación de discutir cuál es el Partido Justicialista que queremos”, puntualizó el político argentino en diálogo con AM 1400 sobre las últimas elecciones.

En la última semana, el senador defendió la política de que el fútbol sea nuevamente gratuito. 

 

El Kirchnerismo competirá en las internas del PJ neuquino

Según informó La Tecla Patagonia, Luis Andrés Sagaseta, alineado con el sector que comanda Oscar Parrilli, pidió a la Junta Electoral del PJ formalizar la denominación de la lista Celeste y Blanca Peronismo Para la Victoria, que se les reserve el color y también el número para participar de los comicios domésticos.

Asimismo, Sagaseta le solicitó a la Junta Electoral que les envíen el padrón provisorio de afiliados y que “a la brevedad posible” se emita el cronograma electoral en base a las pautas fijadas por el Consejo Provincial.

El cronograma electoral fue establecido por la Junta Electoral del PJ.

Si bien hasta el momento no trascendieron nombres, un posible candidato sería uno de los dirigentes cercanos al actual senador y presidente del Instituto Patria, el exdiputado nacional Carlos Beto Vivero.