Zapala

Cuándo será la primera convocatoria para productores apícolas y apicultores en Zapala

La actividad tiene como fin que los productores se conozcan entre sí y puedan compartir sus experiencias.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:59

Esta semana, la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Zapala convocó a todos los productores apícolas y apicultores de la ciudad y zonas aledañas al primer encuentro del sector en este comienzo del 2022.

De acuerdo con la información brindada por la Municipalidad de la ciudad de Zapala la reunión se realizará el próximo lunes 31 de enero en la calle Sócrates 280 y tiene como objetivo que todos los concurrentes puedan compartir experiencias y canalizar sus necesidades en relación a la actividad.

En Zapala hay alrededor de siete personas que se dedican a la actividad.

“La premisa es conocer cómo están trabajando al día de hoy, dónde están instalados y cuáles son sus principales demandas”, según indicaron desde el área que organiza el evento en Zapala.

En este contexto, en el encuentro no solo se conversará sobre capacitaciones sino también sobre cómo se trabaja en la habilitación y comercialización de productos. La Municipalidad de la localidad resaltó que de esta manera se acompañarán los proyectos de los productores zapalinos.

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se reunió, previamente, con apicultores locales que producen y venden miel, para interiorizarse en su labor.

Por último, las autoridades de Zapala invitaron a todos los interesados acercarse al encuentro del próximo lunes e indicó que la confirmación de asistencia se debe gestionar por teléfono a los números: 2942-691648 o 2942-654059.

 

El Circuito Provincial Nómade Beach Voley llegó a la ciudad

Zapala se prepara para ser sede de la séptima edición del certamen que tendrá lugar el próximo sábado 29 y domingo 30, en la ciudad, en la cancha del Bosque Comunal.

En Neuquén Capital, Villa el Chocón, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar y Junín de los Andes también se realizará la competencia.

Las inscripciones abrieron esta semana y se pueden realizar a través del teléfono 2994669712. La Municipalidad de la ciudad indicó que las mejores duplas pueden acceder a indumentaria, hidratación e interesantes premios en efectivo.

Por último, indicó que en el transcurso de los días se comunicará el fixture de los partidos y los horarios correspondientes, para que todos los vecinos y vecinas de la localidad se acerquen a disfrutar de una jornada a puro deporte.