Neuquén

“Febrero puede ser peor”: el terrible pronóstico del SIEN para Neuquén

La titular del servicio de emergencias indicó que de diciembre a enero ya se registraron 343 incidentes.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:19

Con la llegada del verano y el turismo a la provincia de Neuquén, los accidentes de tránsito, lamentablemente, aumentan día a día. En este contexto, la titular del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén), Luciana Obregón, pronosticó que “febrero puede ser peor”.

Los datos recolectados por el SIEN desde diciembre de 2021 y en lo que va de enero de este año indicaron que fueron 343 los accidentes en rutas neuquinas en este corto período. Asimismo, el servicio de emergencia registró que el 40% de los incidentes requirió el traslado en ambulancia.

Desde el SIEN informaron que trabajan con menos personal a causa de los positivos por coronavirus. 

 

El dramático pronóstico del SIEN

Luciana Obregón, titular del SIEN, en diálogo con LU5 detalló: “Tuvimos que asistir varios accidentes, sobre todo en Piedra del Águila que ha coincidido que justo hacemos el refuerzo de martes a viernes y la mayor parte de los accidentes se produjo el fin de semana”.

Además, indicó que los 343 accidentes tienen relación con “derrapes en moto y de toda la intensidad y podemos inferirlos por cuántos tuvimos que trasladar, que fue el 40% de ese número”.

Si bien la titular del organismo indicó que diciembre fue el peor mes en materia de accidentes viales en todo el 2021, remarcó que los próximos 30 días podrían ser aún peor, por la cantidad de personas que circulan en las rutas neuquinas por las vacaciones de verano.

“Teniendo en cuenta que en febrero se prevé la Fiesta de la Confluencia (con cinco días de festejos), la circular vehicular, la reforma en relación con la Isla 132, que va a durar cinco días, vamos a tener pálidas, me parece”, señaló Obregón.

Aproximadamente son 120 los empleados aislados por COVID 19.

Por otro lado, explicó que las zonas con mayor accidentes automovilísticos en la capital neuquina se registran en las calles Rodhe, Novella, ex Ruta 22 y Bahía Blanca, en todos hay un alto índice de siniestralidad.

Consultada por el accionar del SIEN, Obregón detalló que la asistencia del 107 tiene comunicación directa con la policía de la ciudad y también la solicitud por parte de los usuarios del 107, allí un telefonista y un médico “clasifica si es verde, amarillo o rojo para la asistencia para qué móvil y cuántos tienen que ir”.