NEUQUÉN

Llegan más vacunas contra el coronavirus a Neuquén: cuántas son y de qué laboratorio

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el arribo de más de 25 mil dosis a Neuquén para seguir con el plan de vacunación contra el coronavirus.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:33

En el día de hoy, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la llegada de más de 25 mil vacunas contra el coronavirus para la continuación del plan de inoculación, las cuales provienen de los laboratorios CanSino y Moderna.

Según expuso el mandatario de la jurisdicción patagónica en su cuenta oficial de Twitter, las dosis se destinarán a todas las estrategias vigentes para mayores de 18 años. Una parte de las inyecciones llegaron hoy a Neuquén y el resto lo harán mañana.

El anuncio de la llegada de las monodosis CanSino.

De esta manera, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 505.601 Sinopharm, 354.880 AstraZeneca, 83.440 Moderna, 45.880 CanSino y 212.940 Pfizer.

De ese total de 1.560.646 dosis, la provincia aplicó 1.404.437 de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, entre las primeras, segundas, de refuerzo y adicionales, lo que significa que más del 95% de la población se inoculó al menos una vez.

El mensaje sobre el arribo de las vacunas de Moderna.

En base a los datos oficiales, un 82,78% de los neuquinos completó su esquema de vacunación y otro 26,76% se aplicó la tercera dosis, entre las adicionales y las de refuerzo. Además, casi 7 mil personas (6.811) se dieron la dosis única.

 

Adrián Lammel aseguró que la suba de contagios por coronavirus en Neuquén bajará esta semana

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, planteó que los contagios por coronavirus en Neuquén comenzarán a descender de forma paulatina luego del pico alcanzado en la primera etapa del año.

“Por como se ha comportado en otros lugares del mundo, yo creo que ahora vamos a entrar esta semana en un amesetamiento alto, y luego va a empezar a ir descendiendo lentamente”, detalló.

El médico señaló que la provincia tendrá un comportamiento que ya se dio en otras partes del mundo y agregó que para el mes de marzo la situación epidemiológica de la enfermedad será mucho mejor.

En diálogo con FM Capital, Lammel aseguró que “entre los asintomáticos, hay personas en seguimiento, más aquellos que están internados y los que están vacunados, lo que hace que en algún momento haya un amesetamiento”.