Neuquén

Polémica: Francisco Sánchez celebró el fallecimiento de un delincuente en sus redes sociales

El representante neuquino se posicionó a favor de un video que mostraba cómo un hombre disparaba contra un ladrón.
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:40

Nuevamente el diputado por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, utilizó su cuenta oficial de Twitter para realizar un comentario controversial sobre un video que mostraba cómo un hombre disparaba contra otro luego de un intento de robo.

“Perfecto, uno menos. Si tuviésemos libre portación de armas, habría justicia exprés con más frecuencia y mucho menos delincuencia”, fueron las palabras que utilizó el político Francisco Sánchez para referirse al video en cuestión.

Tweet del diputado sobre el video en cuestión. 

No es la primera vez que Francisco Sánchez realiza este tipo de descargos mediante sus redes sociales, ya que en enero de 2021 el diputado escribió varios tweets con expresiones similares a la mencionada con anterioridad.

En este sentido, el político había publicado: “El delincuente armado es ilegítimo usuario. No hay más violencia con el acceso a las armas de gente honesta, al contrario”, de esta manera mostró su postura a favor de la tenencia de armas.

Tweet del diputado sobre la tenencia de armas. 

Además, en diciembre de 2020 afirmó: “Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos. Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”.

 

Otro polémico tweet del representante neuquino

La semana pasada, Francisco Sánchez también utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar, sin filtros, al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por un video que explica cómo construir nuevas masculinidades y repensar los tipos de violencia de género.

El tweet con el que el diputado criticó al Ministerio de Mujeres.

En aquella ocasión, el miembro de la Cámara de Diputados de la Nación escribió: “Hay que cerrar este antro carísimo”, junto al posteo del Ministerio de Mujeres. Vale resaltar que en varias oportunidades Francisco Sánchez criticó el accionar del organismo y de algunas funcionarias mujeres.

El diputado también se mostró disconforme con la implementación del pase sanitario en el país y remarcó que “pedir el pasaporte sanitario en cualquier caso es favorecer a los dueños de la producción y comercialización de las vacunas. Están haciendo el negocio para 3 o 4 poderosos”.