CUTRAL CO

Realizaron cinco allanamientos en un barrio de Cutral Co por un enfrentamiento entre bandas

Entre otras cosas, secuestraron cartuchos de munición múltiples, principalmente de calibre 22.
sábado, 29 de enero de 2022 · 19:44

Tras recibir la orden judicial correspondiente, policías de la Comisaría 14, Criminalística, GEOP (unidad de élite de la Policía Nacional) y CENAF iniciaron operativos de allanamiento de gran envergadura, debido al enfrentamiento que hubo entre bandas rivales en Cutral Co.

El comandante del operativo tenía en su poder cinco órdenes de allanamiento en el mismo barrio de Cutral Co. Pese al despliegue contundente, se negaron a entregar información sobre ellas. Quizás, la pequeña localidad de Neuquén sea uno de los sectores más ruidosos, donde la violencia y el enfrentamiento ocurren todos los días.

Arma secuestrada en la redada. Fuente: (División prensa y difusión)

La diligencia ordenada por la justicia fue el resultado de un tenso enfrentamiento que hubo entre ambas bandas el pasado 22 de enero, en el que se produjeron disparos y los vecinos de Cutral Co quedaron aterrados, ya que en cualquier momento podían quitarle la vida a un inocente.

Durante los allanamientos en la ciudad de la Patagonia argentina, la Policía logró la demora de tres jóvenes mayores de edad y el secuestro de una motocicleta Keller Mircle 200 cc. También encontraron tres cargadores, un arma de fabricación casera tipo tumbera y una carabina marca Mahely.

Policía de Cutral Co.

Todos los elementos que se secuestraron y las personas involucradas detenidas fueron enviadas a la jefatura de policía más cercana. Además, fueron notificadas de los cargos por orden del fiscal y luego liberados supeditados a la causa.

 

Los testigos

Vecinos de Cutral Co remarcaron que el operativo parecía de película, ya que la policía junto a las demás unidades desplegaron su poder a gran velocidad y con gran eficiencia. También remarcaron que para ellos es normal que esto pase con cierta periodicidad, debido a los hechos delictivos de la zona.

Comisaría 14 de Cutral Co.

“Fue realmente impresionante, las otras veces que lo hicieron no fue con tanta velocidad. Tal vez esto paso porque vinieron fuerzas especiales de la policía nacional”, declararon los presentes.