Neuquén

Una por una, las mejores fiestas del verano para disfrutar durante febrero en Neuquén

El próximo mes viene cargado de celebraciones y en esta nota encontrarás el detalle de cada una de ellas.
sábado, 29 de enero de 2022 · 12:30

La provincia de Neuquén durante el mes de febrero ofrecerá un abanico de fiestas para disfrutar en familia o con amigos en todo el territorio neuquino, es por ello que acá encontrarás los detalles de cada una de las celebraciones para elegir cuál visitar.

El próximo 4 y 5 de febrero llega la tercera edición de las reconocidas fiestas de la Cerveza Artesanal en la ciudad de Caviahue, allí se encontrarán más de 14 productores de cerveza y propuestas gastronómicas en el Centro de Convenciones, los festejos de este tipo cuentan con entrada libre y gratuita.

Flyer del Ministerio de Turismo de Neuquén.

Las fiestas comenzarán el día sábado desde las 17:00 horas y el domingo a partir de las 12:00 horas. Ambas jornadas contarán con bandas en vivo para que todos los presentes puedan disfrutar de buena música.

También, el sábado 5, pero en Piedra del Águila, se llevará a cabo la quinta edición de la Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias, con acreditaciones desde las 8:00 horas en el Centro Recreativo Kumelkayen, y el domingo 6 en la estancia el Fortín Nogueira.

Detalle de las actividades en Piedra del Águila.

En Junín de los Andes, los días 4, 5 y 6 de febrero vuelve el Carnaval del Pehuén, lleno de murgas, comparsas, bailes y desfiles desde las 19:00 horas. Estas fiestas son un clásico en la ciudad y en esta oportunidad contarán con shows en vivo de artistas de la región.

Los primeros días del mes, el 1, 2 y 3 desde las 22:00 horas, en Avenida Costanera se realizará la cuarta edición de la Fiesta del Río Chimehuín con musicales, paseos de artesanos, stands gastronómicos y cerveceros, juegos para los más chicos, talleres y puestos con productos regionales.

Flyer del Ministerio de Turismo de Neuquén, de la fiesta del Río Chimehuín.

 

Otras ciudades que ofrecerán celebraciones

Las fiestas de febrero llegan a todo el territorio neuquino, y Villa Traful no es la excepción ya que del 4 al 6 de febrero se podrá disfrutar de la Fiesta Provincial de la Integración, con un amplio programa de actividades, shows infantiles, malambo, música en vivo, danza y baile campero.

La temática de estas celebraciones es compartir y conocer las tradiciones y costumbres regionales. Vale resaltar que dicha celebración es paga y la entrada tiene un valor de 1.500 pesos, y dentro del predio habrá otras actividades que también tienen precios accesibles.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en Villa Pehuenia.

Por su parte, en Villa Pehuenia - Moquehue continúan las recreaciones de verano durante todo febrero. La región ofrece tanto actividades acuáticas como caminatas y recorridos por zonas cercanas al volcán Batea Mahuida, sobre el cual se ubica el Parque Invernal de Nieve.

La ciudad cuenta con un amplio abanico de propuestas al aire libre para disfrutar de la naturaleza y ver paisajes de ambiente volcánico, mallines, bosques de araucarias, dos lagunas enclavadas en el volcán y dos miradores.

Jardines de Villa La Angostura. 

Por último, en Villa La Angostura también se vive un verano a puras actividades y durante febrero se realiza la Fiesta Nacional de los Jardines del 17 al 20, con shows en vivo y con una campaña de reciclaje que invita a los vecinos a comprar productos de plástico para evitar el uso de descartables.