NEUQUÉN

Las autoridades de Neuquén dieron nuevos detalles del accidente fatal en la Ruta 237

La policía de Neuquén aún no determinó si la conductora se quedó dormida y por eso provocó el accidente.
martes, 4 de enero de 2022 · 16:45

Neuquén aún sigue conmocionado tras el fuerte accidente sobre la Ruta Nacional 237 que dejó como saldo el fallecimiento de una familia entera. Ahora, se conoció nueva información sobre lo ocurrido aquel fatídico día.

La policía de la provincia patagónica confirmó que la mujer al volante, viajaba junto a su madre y sus dos pequeños hijos desde Neuquén hasta Bariloche. El motivo del traslado de la familia es que iban a tener unas pequeñas vacaciones para poder disfrutar todos juntos.

“En el vehículo Fiat Palio viajaba una mujer junto a su madre y sus hijos de 8 y 14 años; tres de ellos murieron en la escena, mientras que la adolescente de 14 resistió su traslado al hospital de San Carlos de Bariloche y finalmente falleció unas horas más tarde”, declararon fuentes policiales de Neuquén.

Los investigadores del caso ocurrido en la ruta de la provincia del sur argentino agregaron: “Los pasajeros de otros vehículos fueron los primeros en brindar asistencia a las víctimas y tomar comunicación con los servicios de asistencia, ya que en el lugar se dificultaba encontrar señal”.

Los familiares de las víctimas tuvieron que ser calmadas porque se encontraban en estado de shock.

“Debimos trabajar con los familiares de las víctimas fatales, quienes se enteraron del suceso y se hicieron presentes en la escena, dado que no se lograban hallar documentos ni celulares personales”, sumaron.

 

La primera hipótesis

“Los peritos de Accidentología de Tránsito aún trabajan en la mecánica en base a los indicios recolectados en la escena, pero a simple vista, hay vestigios de que el vehículo habría mordido banquina e invadido el carril contrario", señalaron desde la policía de Neuquén.

La policía pidió que esta versión se tome como una suposición y no como verdadera, ya que aún resta investigar en profundidad.

Por último, añadieron sobre lo ocurrido: “Estas circunstancias son las que llevaron al choque frontal con un conductor que viajaba en dirección opuesta a la familia. Otro tercer vehículo también fue impactado por alcance de la colisión de los vehículos anteriormente mencionados”.