Neuquén

Ante la ola de contagios por coronavirus, un diputado atendió en la guardia de un hospital neuquino

Debido a la baja de personal por los casos positivos de coronavirus, un funcionario se sumó al equipo de la guardia del nosocomio.
domingo, 9 de enero de 2022 · 13:30

El diputado provincial, Maximiliano Caparroz, se sumó al equipo de guardia del hospital de la localidad de Picún Leufú, para contrarrestar la baja de personal ante los contagios por coronavirus en medio de la tercera ola de la enfermedad que atraviesa el país.

Vale resaltar que, Caparroz es médico cirujano y antes de ocupar su sitio como diputado de la provincia ejerció en varios hospitales de la zona. En Picún Leufú, según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 106 casos de COVID 19 y en la provincia 2.053 nuevos contagios por coronavirus.

"La única manera que tenemos de mejorar esto es prestando mucha atención a las medidas de prevención", remarcó el diputado.

 

Testimonio del diputado

En diálogo con LM Neuquén, Maximiliano Caparroz reconoció que conoce “mucho los hospitales de Piedra del Águila, Picún Leufú y Cutral Co porque fui jefe de zona muchos años antes de ser diputado”, y agregó que ante los “inconvenientes” por casos de coronavirus decidió darle una mano al personal.

Asimismo, recordó que en otras situaciones ha realizado acciones similares al afirmar que “tanto yo como el diputado Javier Rivero nos pusimos a disposición desde el primer momento con el tema de la vacunación”, señaló en alusión a su par, quien también es médico cirujano.

Maximiliano Caparroz junto a Javier Rivero en diciembre, cuando participaron de la campaña de vacunación en la provincia.

“Yo estuve de guardia el jueves 6 hasta las 8 de la mañana de hoy. Ahora hay que ver cómo viene el fin de semana porque se complica. Estaremos con Javier Rivero si hace falta o si hay que ir a algún otro lado”, remarcó Caparroz y agregó que por el momento solo él participo de la guardia en el hospital.

Consultado por cómo encontró el panorama en el nosocomio de Picún Leufú, el diputado indicó que “tiene un dispositivo para hisopar y otro para vacunar, y hubo mucha gente en los dos lados”, al tiempo que resaltó el compromiso de los profesionales de salud de la institución.

Maximiliano Caparroz sostuvo que aunque la Legislatura está de receso, "no estamos de vacaciones", por lo que ambos diputados continúan con sus acciones laborales.

“Muchos enfermeros trabajaron desde el teléfono, acompañando a familias que dieron positivo o que han tenido contacto estrecho y se han tenido que aislar. Despejaron dudas, indicando la medicación que hacía falta, un trabajo importante”, remarcó Caparroz.

Mucho compromiso por parte del personal de salud respecto a esto que estamos cursando.

Último reporte del Ministerio de Salud de Neuquén. 

Por último, el diputado provincial hizo una reflexión sobre el aumento de casos de la enfermedad en el país y argumentó que la vacunación es un camino importante para no saturar el sistema de salud, como en los primeros meses de la pandemia.

“Estamos ante una cepa, la Ómicron, que seguramente está en Neuquén. Hay mucho contagio con poca gravedad. Hay muchos contagiados que cursan la enfermedad en forma leve. La vacuna ha ayudado a que no haya gente con necesidad de cama con un cuadro complejo”, finalizó Caparroz.