SEGURIDAD

Este fin de semana, la mayoría de las alcoholemias positivas se produjeron durante el día

En los controles realizados por la Municipalidad, se detectó a 8 conductores alcoholizados.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 15:25

Durante el fin de semana extralargo de octubre, la Municipalidad de Neuquén salió a la calle para realizar controles de alcoholemia y así garantizar que se respete la ordenanza de alcohol cero al volante. De esta manera, lograron detectar un bajo porcentaje de test positivos y la gran mayoría de ellos en horario diurno. 

El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, se refirió a las alcoholemias realizadas los primeros tres días del fin de semana largo, cuando se registraron 8 test positivos en los distintos controles municipales instalados en puntos estratégicos de la ciudad capital.

Un test dio 2,08. Fuente: Facebook.

El funcionario municipal detalló que todos los casos detectados fueron en el sector del Paseo de la Costa y durante la tarde. Sin embargo, esta cuestión que no sorprende, debido a las temperaturas primaverales marcadas cuando cesó el viento en el Alto Valle.
“Lo curioso es que la mitad de los casos se registraron durante la tarde. Esto se debe a que los días cálidos generan que la ingesta de alcohol se produzca desde temprano”, explicó Baggio en declaraciones al programa “Mañanas en Red”.

Francisco Baggio dio detalles de los operativos realizados. Fuente: Javier Manzano.

Hoy seguirán los controles en puntos estratégicos de la ciudad, principalmente los más concurridos.

 

Elevados niveles de alcohol en sangre

Respecto del consumo de alcohol, desde la Policía informaron que durante un operativo de Tránsito encontraron a un conductor con 2,08 de alcohol en sangre.

Sucedió el sábado a la noche, cuando personal policial de la Comisaría 21° realizó un operativo de identificación ciudadana y verificación vehicular en la zona oeste de la ciudad. Fueron registradas 125 personas, se verificaron 110 vehículos y de este total fueron secuestrados 6 autos y 18 motos. En ese marco, se labraron 42 actas contravencionales por distintas faltas a la Ley de Tránsito.