Aluminé

Ocupación completa en Aluminé durante el 9º Festival de Cerveza Artesanal en Aluminé

"Nuske" de Meliquina se llevó el premio a la mejor cervecería del año.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 18:20

La localidad de Aluminé se vio repleta de turistas que llegaron durante el fin de semana largo. Con una ocupación hotelera al 100 por ciento y alojamientos alternativos se llevó adelante el 9º Festival de Cerveza Artesanal.

El 8 y 9 de octubre alrededor de 3000 personas en el SAF Nº1 de la localidad Aluminé, donde se dio lugar a diferentes espectáculos musicales.

El SAF de Aluminé estuvo repleto. Fuente: (Facebook).

Sobre el escenario pasaron: El Bahiano, Dúo Perelló & López, Noe Pucci y Caos Malal, Estirpe y Este Trío en la primera jornada. Flor Otero y German Tripel, Javier Calamaro, Ko Jazz, Todo Concuerda Recargado y El Cuento del Tío en la última.

En el contexto del festival en Aluminé, se realizó el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales. De un total de 203 muestras evaluadas, 81 obtuvieron medallas y entre ellas varias se fueron hacia la capital.

Espectáculos en el Festival. Fuente: (Facebook).

De esta nueva edición participaron 33 micro cervecerías y 20 cerveceros caseros. El jurado del concurso determinó que “Nuske” de Meliquina, sea la elegida como la “Cervecería del año”.

La mejor Ipa Argenta, fue para “Brunna” de Plottier mientras que la “Mejor Dorada Pampeana”, fue para “Neuquina Cerveza Artesanal” de capital.

 

Las reservas durante el fin de semana largo

Ciudades como Villa Pehuenia – Moquehue anticiparon un muy buen fin de semana con más de un 72 por ciento de reservas al igual que en Villa La Angostura, que pronosticaron un 62%. El Ministerio de Turismo estimó que se registró una movilidad de 18 mil turistas que circularon por la Provincia. La misma cifra con la que cerró el mismo fin de semana largo de 2019.