Neuquén

La muestra “EN EL AIRE” recreará los primeros días de la radio y la televisión regional

El grupo Gente de radio y televisión de Neuquén y Río Negro invitan a una muestra audiovisual teatralizada que se hará el próximo primero de noviembre, en el Cine Teatro Español.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 22:40

Con la muestra audiovisual teatralizada, EN EL AIRE, el grupo Gente de radio y televisión de Neuquén y Río Negro invita a “dar un paseo por la historia de la tecnología, los contenidos, los hacedores y el público”.

La iniciática es un nuevo desafío para recrear los primeros días de la radio y la televisión regional, según los organizadores de EN EL AIRE, quienes destacaron “la necesidad” de realizar este “encuentro entre camaradas” que tendrá lugar el próximo primero de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Cine Teatro Español.

“Como buenos bichos de radio y de televisión que somos, sentimos la necesidad de comunicarnos con la sociedad y mostrarle lo que hacemos”, mencionaron los integrantes del grupo Gente de radio y televisión de Neuquén y Río Negro.

Manifestaron que EN EL AIRE será oportuno para difundir el trabajo de su historia entre quienes “vivieron aquellos años”, porque “tendrán la oportunidad de rememorarlos”; mientras que los más jóvenes podrán conocer y valorar “los pormenores de nuestro trabajo y de nuestra humilde epopeya”.

La Historia de la Radio y Televisión que se hizo en el Museo Gregorio Álvarez, en el 2018. Fuente: (Facebook)

EN EL AIRE habrá muestras, charlas y homenajes que marcaron un antes y un después de la producción sonora y audiovisual de la zona, ya que “han sido proyectos cumplidos que se suman a nuestra historia”, acotaron y expresaron que a través de su “pasión por comunicar fuimos realizando actividades para divulgar y hacer conocer cómo fueron los inicios de los medios de comunicación de nuestra región”.

 

Encuentro entre camaradas

El grupo Gente de Radio y Televisión de Neuquén y Río Negro tiene una cuenta de Facebook, en la cual según ellos mismos describen, no faltan las divergencias, “pero hay algo que todos sentimos por igual, algo muy fuerte, algo que tenemos en común y que desdibuja cualquier discrepancia, sentimos la misma pasión; la pasión por comunicar”.