SIN COLECTIVOS

El paro de transporte volverá a afectar a miles de usuarios

Hoy se cumple el segundo día de la medida convocada por la UTA.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 02:30

A pie, bicicleta, taxis y autos particulares fueron los medios elegidos por los neuquinos, este miércoles, para poder cumplir con sus obligaciones. El mismo panorama se vivirá este jueves, luego de que la UTA comunicara que el paro de transporte continuará durante la jornada. El gremio exige el cobro del aumento salarial ya acordado.

Después de que haya fracasado la reunión de este miércoles entre los representantes de los trabajadores del transporte público, las autoridades del ministerio y la cámara empresarial, desde el gremio comunicaron que la medida de fuerza continúa sigue vigente. En la mañana de hoy, habrá una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo.

Paradas de colectivos en el Parque Central. Fuente: Javier Manzano.

Desde la seccional Neuquén de la UTA aseguraron que se intentó por todos los medios llegar a un trato, pero no fue posible. “Se agotaron todas las instancias de diálogo sin obtener respuestas”, manifestaron.

Sin colectivos, trabajadores, estudiantes y otros deberán caminar para llegar a su destino o desembolsar un monto considerable en taxi o remís. La bicicleta también volverá a ser protagonista.

San Martín de los Andes también sufrió ante la falta de transporte público.

La postal del miércoles volverá a repetirse con un aumento de vehículos particulares. Algunos contarán con la mano de un compañero que los acerque a destino y otros simplemente optarán por quedarse en sus casas.

 

Reclamo

Según se informó desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público de pasajeros, se pide una actualización salarial que pretende llevar el básico a 165 mil pesos en noviembre, 185 mil en diciembre y 200 mil para el primer mes del 2023. El reclamo incluye el pago de una suma no remunerativa de 40 mil pesos, en tres veces, que debe comenzar a pagarse a finales de octubre.