Neuquén

Fin de semana largo: para Provincia, el operativo de prevención vial “fue óptimo”

Seguridad Vial difundió el balance que se desplegó en distintos puntos de las rutas nacionales y provinciales de Neuquén.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:40

La Subsecretaría de Seguridad de la Provincia desarrolló un operativo de prevención vial en distintos puntos de las rutas nacionales (22, 40, 242 y 237) y provinciales (11, 13, 23 y 46), el pasado fin de semana largo.

De acuerdo con las cifras difundidas por Seguridad Vial, en los puestos fijos y móviles, hubo 1.824 controles de alcoholemia, de los cuales se detectaron un total de 27 positivos y 14 resultaron ser punitivos con posterior secuestro de licencias de conducir y vehículo.

Neuquén recibió a muchos temporadistas. Solo en reservas, los números alcanzaron los mismos niveles que en 2019. Fuente: (Facebook)

En el reporte vial especificaron que también se asistió a dos conductores por defectos mecánicos en cercanía a Las Lajas y tuvieron que llevar a cabo dos asistencias de auto por vuelco sobre la Ruta Nacional 237, en cercanías a Piedra del Águila.

Asimismo, los agentes viales se abocaron a tareas de prevención, que incluyeron control de documentación y alcoholemia en las localidades de Senillosa, Aluminé, Zapala, Piedra de Águila y Villa La Angostura.

Se hizo control de documentación y alcoholemia. Fuente: (Facebook)

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, calificó el operativo como óptimo, teniendo en cuenta el alto porcentaje de reservas en distintas localidades y las actividades recreativas y deportivas realizadas a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la provincia”.

 

Recorridos preventivos

Desde la Subsecretaría de Seguridad se informó que ejecutaron recorridos preventivos, incluso en los momentos de merma del tránsito.

“La presencia de seguridad vial se mantuvo durante todo el fin de semana”, destacaron. En tanto, mencionaron que el dispositivo de prevención se implementó en forma conjunta con la Policía del Neuquén, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y municipios.