ELECCIONES

Ayelén Gutiérrez sobre la conformación de un frente amplio: “No hay que claudicar banderas”

La presidenta del bloque del Frente de Todos confirmó que se reunirán con Ramón Rioseco.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 16:16

La diputada Ayelén Gutiérrez, presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura neuquina, habló sobre el camino por recorrer de cara a las elecciones del año próximo.

Brindó detalles de la Comisión de Acción Política creada por el Partido Justicialista para avanzar en las conversaciones con distintos espacios políticos a fin de conformar un frente electoral. Gutiérrez sostuvo que siempre han sido frentistas, en pos de militar la unidad del campo nacional y popular. 

Comisión de Acción Política. Fuente: Facebook

En diálogo con Radio Nacional, confirmó que la primera reunión será con el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco. El encuentro se dará entre hoy y mañana, con horario a confirmar. Una convocatoria atravesada por la decisión del ex intendente de Cutral Có de brindar su apoyo a Juan Pelaez de Juntos por el Cambio para los comicios en la capital neuquina.  

La legisladora consideró que para desbancar al MPN a nivel provincial se debe recurrir a un frente amplio, pero “sin claudicar banderas o hacer un rejunte poco serio”.

Presidenta del bloque del FDT en la legislatura. Fuente: Twitter

Gutiérrez aseguró: “Generar un frente que sea solamente juntarse en contra de alguien no es una propuesta de cara a la gente. Hay que ver ejes programáticos, que den lugar a una discusión sobre qué tipo de provincia o intendencias queremos. Coincidir para generar una plataforma seria”

En un mismo sentido, adelantó que las conversaciones se darán dentro de una coherencia y coincidencia de ideas políticas. Y admitió que Rolando Figueroa es uno de los actores con quien tienen intenciones de reunirse y analizar puntos en común. “El Partido Justicialista tiene un carácter nacional y también queremos protagonizar el acto electoral del año que viene. Podemos ofrecer una propuesta sin resignar nada y un proceso de transformación que necesita Neuquén”, manifestó la presidenta del bloque.