Neuquén

Activando Rosa unirá a familias en la semana de la Prevención y la Lucha contra el Cáncer de Mama

La propuesta especial por Octubre Rosa será el domingo 23, en el camping municipal “Los Mimbres” de Senillosa.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 06:10

En la Semana de la Prevención y la Lucha contra el Cáncer de Mama, llega el programa Activando Rosa, el cual se desarrollará el domingo 23 de octubre en el camping municipal “Los Mimbres” de Senillosa, a partir de las 10:30 horas.

Las familias neuquinas que deseen sumarse a la propuesta especial por Octubre Rosa, deberán inscribirse este sábado en la página oficial del programa Activando. El evento es libre y gratuito, pero con cupos limitados. Las actividades serán: running, MTB, una caminata familiar e instancias competitivas y recreativas.

Invitación a la carrera Activando Rosa. Fuente: (Facebook)

El vicegobernador, Marcos Koopmann, reiteró que este mes es "muy importante, con acciones de parte de muchos organismos, tanto públicos como privados”. En esta quinta edición de la carrera, Activando Rosa tendrá circuitos de MTB: uno recreativo de 15 kilómetros y uno competitivo de 30 kilómetros; con 3 de running: uno competitivo de 15 km, el recreativo de 5 km y también una caminata familiar de 2 km.

La largada del running competitivo, recreativo y la caminata será a las 10:30 horas, mientras que a las 12:30 se prevé el comienzo de la carrera de MTB en ambas instancias. También habrá un Punto Saludable con refrigerio de frutas y espacios de hidratación en diferentes puntos del circuito.

La iniciativa es del vicegobernador Marcos Koopmann, como punto de encuentro para unir a las familias neuquinas. Fuente: (Facebook)

De la organización de la carrera explicaron que las acreditaciones se llevarán a cabo los días previos en la Legislatura de Neuquén y en la ciudad de Senillosa, con horario a confirmar.

 

El mamógrafo móvil

El vicegobernador Marcos Koopmann informó que el mamógrafo móvil estará de forma permanente en el estacionamiento de la Legislatura, en calle Leloir 810, desde el lunes 17 de octubre hasta el viernes 21 de 8 a 15 horas. Para cerrar, agregó: “Para nosotros es un compromiso que asumimos todo el año, de la mano del mamógrafo móvil, que gracias al convenio entre LUNCEC y Legislatura, ya atendió durante 2022 a más de dos mil mujeres de toda la provincia de forma gratuita y cerca de sus hogares”.