PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima en Neuquén: probables lluvias y vientos hacia la noche del domingo

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 16 de octubre.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 04:10

Sigue el clima cálido en Neuquén, aunque la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que desde el domingo a la noche y el lunes aumenta la inestabilidad en la cordillera y centro norte de la provincia, con probabilidad de lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas rondarán entre 25°C de máxima y 10°C de mínima. Además, habrá formación de tormentas fuertes por la noche junto a vientos del este, de 60 a 69 kilómetros por hora.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén muestra un cielo cubierto a lo largo del día, con una temperatura máxima de 26°C en la mañana – tarde y la mínima  de 2°C al inicio de la jornada. También habrá ráfagas de 48 kilómetros por hora, provenientes del este, en el atardecer.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo cubierto y lluvias débiles a moderadas desde la tarde. La temperatura máxima será de 16°C en la tarde y la mínima de 5°C en la noche. Las vientos serán de 23 kilómetros por hora provenientes del noreste, después del mediodía.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que el cielo estará lleno de nubes y un tiempo inestable, con lluvias débiles al caer la noche. La temperatura máxima será de 19°C durante la mañana y la mínima de 7°C después del atardecer, mientras que al finalizar la jornada se prevén vientos del este de 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura señalan un cielo mayormente cubierto en la tarde, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 6°C en el atardecer - noche. También habrá ráfagas después del mediodía en sentido este de 17 kilómetros por hora.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará repleto de nubes y las temperaturas serán de 24°C de máxima en la tarde y 10°C de mínima al llegar la noche, con ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora, con dirección del este desde el atardecer.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará nublado, por lo que la temperatura máxima rondará los 21°C en la tarde y la mínima de 9°C durante la noche. Al atardecer, las ráfagas de viento del este serán de 52 kilómetros por hora.