CINE

Comienza el Festival Audiovisual Neuquén con actividades gratuitas

La función de apertura será esta tarde en el Cine Teatro Español.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 18:15

El evento que reunirá a más de 60 obras de todo el país dará su puntapié inicial esta tarde en el Cine Teatro Español. El Festival Audiovisual es organizado por el Municipio de Neuquén con el apoyo de la Legislatura y la colaboración del gobierno provincial.

El Museo de Bellas Artes será también escenario del Festival Audiovisual, allí se proyectarán largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, videoclips y videominutos.

Inauguración del FAN. Fuente: (Festival Audiovisual Neuquén).

Las actividades se desarrollarán durante cuatro jornadas y finalizará el domingo a la noche, todas ellas serán gratuitas. Las entradas para todo el Festival Audiovisual, se podrán retirar por boletería treinta minutos antes de cada función.

La apertura será a las 19 horas y la función inaugural será con “Pequeña Flor”, una película del director Santiago Mitre, quien viene de estrenar “Argentina, 1985”. El programa completo, cronograma, sedes, fechas, horarios de proyecciones e inscripción a charlas y masterclass se encuentra disponible en la web del Festival. 

Se realizarán talleres, masterclass y charlas. Las capacitaciones estarán dirigidas a profesionales, estudiantes de la escena artística, teatral, musical y espectadores en general. 

Las producciones que participarán de la competencia son regionales y nacionales. "Un punto de encuentro e intercambios para disfrutar de la proyección de contenidos y revalorar nuestras obras audiovisuales", sostuvieron desde la organización del FAN. 

 

La escuela pública de cine dirá “presente” en el FAN

El ENERC Patagonia Norte, la escuela pública de cine, dependiente del Ministerio de las Culturas y del INCAA, tendrá su espacio de exhibición e inscripción. El stand promocional estará en el MNBA los días 20 ,21, 22 y 23 de octubre. Mientras que el domingo a las 21 horas darán lugar a la “Muestra ENERC”, donde se proyectarán las producciones académicas y el recorrido por todos los festivales nacionales e internacionales en los que han participado.