POLICIALES

Atraparon a cazadores furtivos con carne de ciervo en el baúl

Los hombres fueron notificados del inicio de una causa en su contra por Abigeato. Ocurrió en inmediaciones de Junín de los Andes.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:52

La caza furtiva no se detiene en Neuquén. El viernes, fueron atrapados tres cazadores furtivos mientras transportaban casi 200 kilos de carne de ciervo de contrabando. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia neuquina, ya que el hecho ocurrió en la zona sur de la provincia.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, la demora de los cazadores furtivos se llevó a cabo este viernes alrededor de las 15:10 horas, cuando personal de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes realizaba control vehicular e identificación de personas en Ruta Nacional 40, intersecciones en la ruta provincial 52, y se dispusieron a verificar un vehículo Volkswagen Bora.

Carne de ciervo secuestrada. Fuente: (Policía de Neuquén).  

Al solicitarle al conductor que exhibiera lo que transportaba en el baúl, observaron que llevaba carne de animal silvestre. Por lo que se iniciaron los protocolos establecidos al momento de dar con cazadores furtivos.

Fue así como se dio intervención a personal de Fauna Silvestre, quienes realizaron las actas contravencionales correspondientes a los tres cazadores que habían realizado la matanza ilegal de animales.

La caza furtiva y el cuatrerismo se incrementó en el último año. 

Desde esta misma área realizaron la entrega de 180 kilos de carne de ciervo al sector correspondiente para luego ser donadas a comedores de la localidad.

 

Encontraron cazadores furtivos en Piedra del Águila
Un grupo de hombres que cazaban animales furtivamente fue detenido en Piedra del Águila por trasladar un ciervo faenado. Según informaron, esto ocurrió a la altura del kilómetro 1460, de la ruta provincial 237. El encargado de un campo privado y personal de Guardafaunas de la zona solicitó la presencia de efectivos policiales de la Comisaría local en el Paraje Curran Cura, ya que habían escuchado detonaciones e intuyeron que podría tratarse de personas dedicadas a la actividad.

Los uniformados lograron encontrar un vehículo Ford Fiesta, en el que los presuntos cazadores se movilizaban. Por su parte, el conductor aseguró haber sido acompañado y autorizado por el encargado de un puesto del área para llevar a cabo la caza de un ciervo y así llevar faenado el mismo para fines propios, pero no contaba con ninguno de los permisos requeridos.