POLICIALES

Desarticularon una organización criminal dedicada al narcotráfico en la ciudad de Neuquén

Realizaban acopio, venta y distribución de estupefacientes en la zona oeste.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 19:25

La División Antidrogas de Cipolletti desarticuló, en la ciudad de Neuquén, una organización criminal relacionada con el narcotráfico

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén a cargo del Dr. Gustavo Villanueva. En el lugar detuvieron a un hombre y a una mujer, mayores de edad, vinculados al narcotráfico. Los detenidos quedarán a disposición del juzgado por infracción a la Ley de Drogas. 

Los agentes de la Policía Federal en los allanamientos. Fuente: PFA

Los efectivos federales también procedieron al secuestro de 158 dosis de cocaína, 1 vivero clandestino con 13 plantas de Cannabis Sativa, más de 400 gramos de hojas de coca, un total de $113.900 en efectivo, 1 motocicleta, 6 balanzas de precisión, 1 notebook y 12 teléfonos celulares.

En el operativo participó “Kira”, un can especialista en la detección de las sustancias que con el tiempo aumentó su participación en los procedimientos debido al crecimiento de las redes de narcotráfico .

Parte de los elementos secuestrados. Fuente: PFA

Para dar con los integrantes de la banda narco y la vivienda en la que se encontraban, la justicia realizó diferentes pesquisas que iniciaron a través de investigaciones realizadas en el año 2021.

 Se determinó que esta organización se dedicaba al acopio y venta de estupefacientes a modo de “delivery” en seis domicilios ubicados en la zona oeste de la capital provincial.

 

Secuestro de drogas y más de 3 millones de pesos en General Roca

La Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal y la Policía de Río Negro desarticularon un punto de venta de estupefacientes que funcionaba en la ciudad de General Roca. A partir de una serie de allanamientos, se incautó más de 1 kilo de marihuana, cocaína y 3 millones 400 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa. Además, dos personas fueron detenidas y 4 resultaron imputadas.