Neuquén

Gaido le entregó la llave de Neuquén a la asociación Luncec

La organización que lucha contra el Cáncer en Neuquén recibió el símbolo de la capital como parte de su labor en la provincia. En la entrega participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 23:10

La asociación Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) recibió la llave de la capital por el acompañamiento a las mujeres de la provincia. En el acto estuvieron Omar Gutiérrez, Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido y la presidenta de la organización, Nora Serrano de Salvatori.

“Es un gran honor poder reconocer a Nora Salvatori y su equipo”, expresó Gaido a través de sus redes sociales. “50 años de trabajo en pos de la prevención y detección del Cáncer de Mama muestran su pasión y fuerza. Mi mayor admiración y compromiso con su tarea esencial en Neuquén”, agregó el jefe comunal.

Mariano Gaido. Fuente (Twitter).

El acto se llevó a cabo en el contexto del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama y el Octubre Rosa. “Neuquén no es casualidad en la provincia en que se ha convertido, es fruto del esfuerzo de muchas Nora”, indicó Gaido sobre la entrega del símbolo de la ciudad a Luncec.

El gobernador Gutiérrez aseguró que la obra es el reflejo de Nora y Luncec, “el reflejo de lo que van sembrando”. “Así como esta institución, hay otras instituciones que bregan solidariamente con altísima responsabilidad colectiva en construir justicia social y desarrollo”, señaló el mandatario.

El equipo de Luncec junto a los funcionarios neuquinos. Fuente (Twitter).

“Un merecido reconocimiento por sus 48 años de compromiso con la comunidad y abordaje integral de enfermedades oncológicas”, dijo Gutiérrez y destacó el trabajo en conjunto del ex gobernador de Neuquén, Pedro Salvatori, y el de su esposa, Nora.

Por su parte, Koopmann afirmó que la enfermedad es prevenible y curable cuando se detecta a tiempo. “No tenemos que parar de hablar del cáncer de mama. Acá son un ejemplo de la resiliencia”, aseguró.

Nora Serrano de Salvatori. Fuente (Twitter).

Serrano explicó que "el agradecimiento es el sentimiento del corazón" y que el logro no es individual porque “solos no podemos hacer nada”. La titular de Luncec adelantó que crearán un libro que contará la historia de la asociación y sus integrantes.

 

Nuevo centro oncológico en Zapala y otro “mamógrafo - móvil”

Durante el acto en Neuquén, el gobernador Gutiérrez anunció que funcionará un nuevo centro oncológico en Zapala para prevención y desde febrero contará con tratamiento de quimioterapia “para que no tengan que venir a Neuquén”.