Neuquén

Rescataron a dos personas en el límite con Chile

En el operativo estuvieron los agentes de la Comisaría N°30 y los Bomberos Voluntarios de Andacollo.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 00:23

Dos trabajadores de la empresa Oleoducto Trasandino Argentina (OTA) fueron auxiliados durante la jornada de este viernes después de que su camioneta quedará trabada entre el barro y la nieve. Según informaron las autoridades del rescate, ambas personas se encuentran en buen estado.

En el lugar del rescate, trabajaron el personal de la Comisaría N° 30 de Andacollo que, con el equipamiento del destacamento Los Miches, fueron en la búsqueda de los dos trabajadores.

Límite con Chile. Fuente (Facebook).

Los dos operarios habían perdido comunicación y se creía que podían estar en el sector de Buta Mallín. Las dos personas extraviadas se trasladaban en una camioneta Pick UP de OTA.

El rodado se encontraba al borde de un precipicio con riesgo de volcarse, informó el portal Entre Cordilleras. En el rescate intervino personal de Bomberos Voluntarios de la Central N°11 de la localidad de Andacollo.

Equipo de Bomberos Voluntarios. Fuente (Facebook).

El equipo de bomberos llegó a la zona conocida como “Z”, cercana al límite con Chile, en donde pudieron divisar la camioneta Ford Ranger blanca, perteneciente a OTA, en la que se movilizaban los trabajadores.

El rodado de la empresa se encontraba atascado por la acumulación de barro y nieve en la calzada. Finalmente, se pudo dar con los dos operarios, de 56 y 23 años, provenientes de Chos Malal.

Autoridades desenterrando la camioneta. Fuente (Entre Cordilleras).

Los Bomberos Voluntarios junto a personal de la policía procedieron a desenterrar y remolcar la camioneta con el vehículo del cuartel. Según indicaron, el operativo finalizó cerca de las 16:50.