TARIFAS

Vecinos de Añelo protestarán este lunes por el alto costo en las boletas de luz

Los residentes de la localidad aseguran que hay sectores de Añelo que están sin gas. Indicaron que, si no se resuelve la situación, cortarán la ruta.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 02:05

Vecinos de Añelo se quejaron por los altos costos de la luz y aseguraron que les llegaron boletas de hasta 50 mil pesos. Aseguraron que, al no tener gas, el consumo de energía eléctrica es mayor. Vecinos autoconvocados avisaron que si no hay una solución, cortarán la ruta a modo de protesta.

Luis Castillo, uno de los vecinos autoconvocados, informó que le fue entregado un documento con las demandas al gobernador Omar Gutiérrez. “Se comprometió a que la boleta de luz la tenemos que pagar a la mitad y dijo que se hablará el tema del gas”, aseguró.

Protesta de vecinos autoconvocados en la localidad. Fuente (LMNeuquén).

Los vecinos tendrán un encuentro con autoridades de la provincia en la capital neuquina para resolver lo relacionado a las boletas de luz y el servicio de gas en Añelo.

En cuanto al gas, Castillo contó que varios vecinos tuvieron que comprar garrafas. “Estamos hablando de un gasoducto impresionante que van a hacer y la gente de Añelo no tiene gas”, cuestionó.

Boleta de luz de un vecino de Añelo. Fuente (LMNeuquén).

Castillo señaló que, en caso de no lograr un acuerdo, los vecinos de la localidad cortarán el tránsito para que las demandas sean escuchadas. “Siempre las cosas en Añelo se han conseguido arriba de la ruta, es lamentable y muy triste”, lamentó y concluyó: “No nos gusta, pero es la única forma de reclamar”.