SINDICALES

Trabajadores de “Obras y Servicios” de Zapala reclamaron a las puertas de Vialidad Provincial

El gremio UNAVP lleva adelante una serie de reclamos ante la falta de personal y otras molestias al momento de ejecutar sus tareas.
martes, 25 de octubre de 2022 · 22:20

“Hoy los compañeros de Obras y Servicios ven vulnerados sus derechos laborales”, dijo el secretario General del gremio de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), Carlos Roselli, quien acompañó a los trabajadores viales, en medio de una manifestación en el portón principal de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén.

La medida de fuerza consistió en mantener cerrada la entrada al organismo de Vialidad por parte de los trabajadores que pertenecen al Departamento “Obras y Servicios”, desde las 11 horas de este martes hasta tanto no logren un entendimiento con el presidente de la dependencia provincial.

Permanecen en el portón del organismo provincial. Fuente: (Facebook).

Explicó que los trabajadores del área de Vialidad “ven como la empresa, teniendo obras y trabajo en toda la Provincia, tienen problemas en los alojamientos, las herramientas, las movilidades, que nadie soluciona”  y agregó: “Vemos cómo se contratan empresas ajenas a la repartición. Las cosas no son así. El reclamo es totalmente justo”.

Roselli manifestó que esta semana llevan adelante las negociaciones sobre el punto tres del Convenio Colectivo de Trabajo, alusivo al escalafón y las remuneraciones. “Estamos reclamando empezar a charlar con el Ejecutivo el título 3 que es el que más nos beneficia, porque es donde están todos nuestros porcentajes” y acotó: “Vamos a Neuquén cada 15 días, ya llevamos cuatro reuniones y no es posible lograr destrabarlo”.

Reclaman insumos para cumplir con sus tareas. Fuente: (Facebook).

Resaltó que esta semana comenzaron con asambleas permanentes y están en estado de alerta hasta el día jueves, que es cuando debatirán las paritarias. También celebró que “esta semana entraron 27 nuevos compañeros eventuales para conformar los equipos técnicos y profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes se encargarán de las inspecciones de obra y los estudios de proyecto que hace la empresa.

 

De eventuales a permanentes

El secretario General de UNAVP, Carlos Roselli, explicó que lograron pasar a planta permanente a 80 trabajadores eventuales que habían ingresado el año pasado, con quienes conformarán los equipos operativos de Vialidad. Sin embargo, aseguró que “estas personas eran las vacantes urgidas de los años 2017 y 2018”.

Por lo tanto, se necesita más personal para conformar la cuadrilla destinada a obras de infraestructura, de puente y alcantarilla, como así de señalamiento de la Provincia. “La próxima semana vamos a poner sobre la mesa la escasez de personal en Obras y Servicios. Es como todo, va lento y no llegamos nunca a una respuesta”, puntualizó.