TARIFAS

Vecinos de Añelo lograron un acuerdo por los altos costos en las facturas de luz

Los residentes habían reclamado en varias ocasiones los aumentos en las boletas de luz y el lunes cortaron la ruta para protestar. Las autoridades de la localidad llegaron a un acuerdo con los vecinos para frenar el conflicto.
martes, 25 de octubre de 2022 · 19:50

Luego de los reiterados reclamos por parte de los vecinos ante los altos costos de las boletas de luz en Añelo, las autoridades municipales llegaron a un acuerdo. En la reunión de este martes participaron el intendente de la localidad, Milton Morales y representantes del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Según indicó el jefe comunal de la localidad, los precios en las facturas de luz que le llegaban a los vecinos era excesivo. “Desde el  EPEN tomaron nota de esto y se comprometieron a trabajar con cada uno de ellos para revisar las facturas y los medidores”, aseguró Morales.

El EPEN había confirmado que los precios de la factura correspondían a los gastos efectuados. Fuente: (EPEN).

Los vecinos de Añelo habían reclamado en reiteradas ocasiones por los montos en las boletas de luz y aseguraron que los precios varían entre 50 mil y hasta 70 mil pesos en algunos casos.

A fines de la semana pasada, advirtieron que en caso de no tener una solución, cortarían la Ruta 7 en la ciudad. La misma se mantuvo interrumpida este lunes durante varias horas.

La reunión la moderó el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva. Fuente: (AM550).

Además, los vecinos señalaron que algunos sectores de la ciudad se encontraban sin gas y que el gobernador Gutiérrez se había comprometido a resolverlo.

“Hay una falta de inversión importante en materia de obra pública”, aseguró el jefe comunal de Añelo. “Los recursos municipales tienen una importante ayuda por parte de provincia y de Nación”, agregó Morales.

En la localidad también hubo reclamos por falta de gas. Fuente: (Facebook).

El intendente confirmó que desde el municipio se solicitó la asistencia de las autoridades provinciales. “Le estamos pidiendo que nos ayude en materia de infraestructura”, aseguró.

 

Contexto

Días atrás los vecinos de Añelo comenzaron a protestar por los altos montos que recibieron en las boletas de luz emitidas por el EPEN. “Yo no tengo muchos electrodomésticos, me parece que el valor es demasiado alto", había comentado un residente.

Según indicaron, algunas facturas iban desde los 46 mil pesos y otras llegaban a los 70 mil. Además, criticaron la falta de gas en algunos sectores de la localidad.