Neuquén

Construirán un Parque Lineal a orillas del canal Pastor Pluis en San Lorenzo

La Intendencia anunció que sistematizará el tramo que va desde la Laguna San Lorenzo hasta la calle Rodhe, para crear un espacio recreativo.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 18:05

Desde la Intendencia anunciaron la construcción de un Parque Lineal sobre el tramo que va desde la Laguna San Lorenzo hasta la calle Rodhe, que permitirá sistematizar el canal Pastor Pluis, a la vez de crear un espacio recreativo.

En el inicio de la obra del Parque Lineal, el intendente Mariano Gaido refirió que es muy esperada por los vecinos del barrio San Lorenzo, “quienes solicitaron estos trabajos hace 20 años”, y resaltó que quedará a pocos metros del polideportivo inaugurado recientemente.

Intendente, Mariano Gaido, en el inicio de la obra en el barrio San Lorenzo. Fuente: (Facebook)

El jefe comunal precisó que los trabajos permitirán el desarrollo de un Parque Lineal de 1200 metros, sobre el canal “Naranjo en Flor”, como le dicen los vecinos a ese trayecto. También, reiteró que conectará la calle Rodhe con el Parque del Oeste, en tanto, los residentes y visitantes contarán con bicisendas, sendas peatonales, bancos, cestos para residuos, forestación e iluminación.

Gaido aseguró que esas tareas en San Lorenzo “nos van a permitir poner en valor todo el sector de este barrio, así que estamos muy contentos” y para finalizar, dijo que los trabajos se ejecutarán con una empresa neuquina y trabajadores neuquinos “porque de esta manera generamos mayor desarrollo económico” y aclaró que es financiada con dinero proveniente de las arcas municipales.

El nuevo espacio verde brindará soluciones pluviales y contribuirá al saneamiento y embellecimiento del sector. Fuente: (Twitter)

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que el sistema del canal Pastor Pluis corre desde el Parque del Oeste en la laguna San Lorenzo hasta desembocar en el canal Rodhe, el cual es un trayecto de casi 1200 metros que va en paralelo a la calle Naranjo en Flor.

 

La rectificación del canal

El funcionario Nicola indicó que la obra permitirá hacer la rectificación del canal, ya que el hormigonado, con una sección uniforme, permita la evacuación de las aguas como corresponde hacia el canal. Para concluir, dijo que el plazo de obra será de 120 días y comenzarán desde Rodhe hacia arriba en un tramo de 200 metros. Mientras que durante el año próximo se ejecutarán los 900 metros restantes.