Clima

Clima en Neuquén: este viernes siguen los fuertes vientos

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 28 de octubre.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 04:10

El clima del viernes se mostrará inestable con lluvias y nevadas en la Cordillera. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que un pasaje de aire frío ocasionará la inestabilidad en la cordillera y el viento en la zona de Mesetas y Valles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la temperatura máxima estará en 25°C y la mínima en 14°C, con periodos ventosos que promediarán los 801 kilómetros por hora.

En la ciudad de Neuquén el pronóstico del clima indica que el cielo estará cubierto a lo largo de la jornada. Las ráfagas de viento alcanzarán los 53 kilómetros por hora durante la tarde. La temperatura máxima se registrará en la mañana - tarde con 21°C y la mínima de 3°C, al comenzar el día.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes el clima anuncia lluvias débiles y nevadas. La temperatura máxima rondará los 4°C después del mediodía y la mínima de -1°C en el atardecer. El viento llegará a los 77 kilómetros por hora, en la tarde.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará cubierto todo el día, además se registran lluvias débiles en la noche, con vientos de 75 kilómetros por hora. La temperatura máxima llegará a 6ºC y la mínima a 4ºC.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura advierten precipitaciones débiles en la mañana mientras que cambiarán a moderadas en la noche, con nevadas. El periodo ventoso será de 55 kilómetros por hora en la tarde. La temperatura máxima que se informó será de 6°C en la tarde – atardecer y la mínima de -1°C en la noche.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co el cielo estará cubierto hasta en la noche. La temperatura máxima será de 17°C en el periodo de la mañana - tarde  y la mínima de 12°C, a partir del atardecer. Las ráfagas de viento serán de 65 kilómetros por hora, después del mediodía.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala el cielo estará cubierto en todo el día y la temperatura máxima será de 13°C desde la mañana hasta el atardecer y 9°C de mínima en la mañana y en la noche. Los fuertes vientos de 74 kilómetros por hora se esperan en la noche.