tarifas

CALF postergó un mes la segmentación de las tarifas de luz

Así lo informó la cooperativa tras la decisión tomada por las autoridades de la Secretaría de Energía. La segmentación busca regular los subsidios a los servicios en todo el país.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 21:30

La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) anunció que la Secretaría de Energía de la Nación, la cual forma parte del Ministerio de Economía informó el miércoles pasado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) que deberá aplicar a las tarifas los precios estacionales de la energía vigentes desde junio.

Así, la compañía encargada de la administración tendrá que aplicar para los consumos de septiembre, “de manera excepcional, por única vez y para todos los segmentos de demanda residencial declarados por las distribuidoras”, los montos establecidos para el “Segmento Nivel 2”.

Oficina de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza. Fuente: (CALF).

Por la decisión de la cartera de Energía nacional, el cuadro de las tarifas para septiembre deberá respetar la metodología establecida para la aplicación del pago de servicios por la Secretaría a cargo del recurso.

La determinación del gobierno nacional es la de postergar un mes más la segmentación de tarifas con quita de subsidios a los sectores de mayores ingresos y a todas aquellas personas que aún no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Factura de servicio. Fuente: (CALF).

Entre las excepciones de la Segmentación se encuentran todas las personas beneficiarias de la tarifa social que no tienen la obligación de completar ningún formulario, ya que no se les quitará el subsidio.

Según explicaron las autoridades nacionales, la decisión surge por las resoluciones de la Secretaría de Energía, del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que fijaban aumentos retroactivos de tarifas.

Flavia Royón, titutar de la Secretaría de Energía de la Nación. Fuente: (Clarín).

Esas determinaciones podrían ser rechazadas por la Justicia, y además aseguran que a muchas de las empresas se les demoró la llegada a los padrones con la categoría de ingresos de cada usuario.

 

¿Cómo me inscribo en la segmentación de tarifas?

El formulario de inscripción permanece abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto y desean acceder al beneficio, independientemente del número de DNI por medio de https://www.argentina.gob.ar/subsidios.