GREMIALES

Fracasó la reunión con Gobierno y las organizaciones se manifestaron en Desarrollo Social

Reclaman el pago de beneficios y generación de puestos de empleo.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:30

Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), reclamaron  en las oficinas de Desarrollo Social de la provincia en búsqueda de respuestas a una serie de compromisos asumidos por la Provincia en una reunión realizada la semana pasada. Lograron reunirse con el ministro Abel Di Luca y levantaron las medidas por dos días.

Desde el FOL, Diego Mauro expresó que tomaron la decisión de instalarse en el organismo ante el fracaso de la reunión realizada esta mañana, la cual fue anunciada el viernes pasado.

Reclaman el pago a beneficiarios y fuentes de empleo. Fuente: (Javier Manzano).

Entre los reclamos se destaca el atraso en los pagos a beneficiarios de programas sociales y las demoras respecto a la generación de 150 puestos de trabajo en el sector de la obra pública provincial, comprometidos para octubre.

Diego Mauro se refirió a los programas provinciales y las estafas realizadas con estos pagos en perjuicio de un importante número de beneficiarios, una investigación de la cual no se conocen avances.

También piden más asistencia para comedores. Fuente: (Javier Manzano).

Insistieron además con el pedido para que Di Luca brinde alguna respuesta. Pasada las 14 horas, el ministro recibió a algunos delegados y aunque no hubo acuerdos, los manifestantes decidieron levantar las medidas a la espera de que este martes se deposite el pago de los programas sociales. 

 

No hubo acuerdos en la reunión

En un comunicado de prensa desde el FOL indicaron que el último encuentro fue "un total fracaso" y agregaron "no está el pago de los programas sociales que esperan miles de familias, no hay novedades sobre los ingresos a los puestos de trabajo pactados para septiembre y no hay fecha del refuerzo para comedores y merenderos".