POLICIALES

San Martín de los Andes: "Se trató de una muerte violenta"

Esto se debe a las condiciones en que se hallaba el cuerpo, atado con sogas y alambres, envuelto en una manta. La autopsia será determinante para conocer la causal de muerte.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:46

Pese al hermetismo con el que se trabaja para determinar la identidad del cuerpo sin vida encontrado debajo del puente de arroyo Pocahullo en San Martín de los Andes, las autoridades brindaron algunos datos y aseguraron que trabajan sobre distintas pistas.

En primer lugar, el director de la División Seguridad de la zona sur, comisario mayor Juan Carlos Ibarra adelantó que se trata de un hombre que habría fallecido, al menos, 48 horas antes. Es por ello que la Fiscalía de San Martín de los Andes solicitó la inmediata autopsia, para determinar fehacientemente la causal del fallecimiento, así como también la identidad.

Policía de San Martín de los Andes. 

"El cuerpo presentaba un importante estado de descomposición y esto no permite identificar a la persona, aunque no conocemos su identidad ya trabajamos sobre distintas hipótesis", afirmó el comisario en comunicación con Radio la Red. Conjuntamente las autoridades policiales de San Martín de los Andes llevan a cabo el relevamiento de cámaras del sector.

Si bien el comisario mayor de la localidad no quiso adelantar sobre los indicios que trabajan, sí confirmó que: "No hay dudas de que la muerte fue violenta. Todo indica que el cuerpo venía de la parte alta del arroyo y se atascó en el puente por las ramas de los árboles que hay allí".

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Neuquén.

Por último, confirmó que el cuerpo ya fue trasladado a la ciudad de Neuquén para realizarle la autopsia y estiman que los resultados estarán este lunes, en el transcurso del día.