municipalidad de Neuquén

Se podrá tramitar la licencia comercial de manera online

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Neuquén. Según indicaron, se podrá realizar desde el próximo martes, 11 de octubre, y reducirá los plazos de espera de 40 días a 5.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:10

Las autoridades de la Municipalidad de Neuquén anunciaron una nueva herramienta digital que estará disponible en la web de la intendencia desde el próximo martes 11, para tramitar de manera online la licencia comercial. La opción estará habilitada desde la página www.neuquencapital.gov.ar.

“Esta iniciativa agiliza notablemente el proceso de habilitación comercial”, señaló la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol. La funcionaria explicó que la herramienta reduce los plazos del trámite de 40 días a 5.

Presentación de la nueva herramienta digital. Fuente: (Neuquén Capital).

Cagol adelantó que habrá un solo equipo dedicado a la atención de los trámites para licencias comerciales y además comentó que de la atención referida al área de comercio, el 25% es por nuevas licencias.

“Son 200 contribuyentes que se acercan mensualmente al sector Trámites y en muchas ocasiones no concurren con toda la documentación”, relató Cagol e indicó que esas situaciones generan demoras en el proceso.

Gabriela Cagol. Fuente: (Neuquén Capital).

“Lo van a poder hacer ingresando en cualquier momento del día y sin turno previo desde la página web de la Municipalidad”, informó la funcionaria de Comercio y añadió que se necesitará la presencialidad del titular o apoderado en el momento en que se inspeccione el local y se habilite el establecimiento.

En tanto, el secretario de Modernización, Javier Labrin, comentó que con esta nueva herramienta ya son 25 las diligencias que se pueden realizar de manera online. “Hoy más del 86 por ciento de los trámites se hacen vía web”, confirmó.

Javier Labrin. Fuente: (Neuquén Capital).

El funcionario indicó que la intendencia antes de la pandemia era totalmente presencial y con estas nuevas herramientas digitales se pudo evitar que la gente haga los trámites en persona. “Entre la app y la página, tenemos 230 mil ingresos mensuales”, concluyó.

 

¿Cómo tramitar la licencia comercial vía web?

Primero, se accede a la página web de la Municipalidad. De ahí se va a “Trámites Web”, donde deberán ingresar con usuario y contraseña, y en caso de no tener, deberán registrarse. Una vez allí, van a la pestaña “Licencia Comercial” y eligen “Nueva Licencia”. Finalmente, desde ahí inician el proceso.