ELECCIONES

El PJ neuquino conformó una Comisión de Acción Política para evaluar alianzas

El Consejo Partidario aprobó por unanimidad avanzar sobre un nuevo frente electoral.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:43

El Partido Justicialista de la provincia del Neuquén tendrá una comisión de Acción Política para fomentar el diálogo entre distintos espacios con el fin de buscar alianzas y conformar un frente amplio de cara a las elecciones del año próximo. 

En la tarde de ayer, se reunió el Consejo Partidario con la totalidad de sus consejeros y consejeras. Con voto unánime, se aprobó la creación de la Comisión de Acción Pólítica (CAP) para convocar a otros partidos a un frente electoral

El Consejo del PJ se reunió ayer. Fuente: (Facebook)

Este avance en las definiciones del peronismo se enmarca en un contexto donde las alianzas entre Ramon Rioseco y Juan Pelaez, de Juntos por el Cambio, ya es un hecho y el alejamiento de Rolando Figueroa del MPN se terminó de transparentar. 

Con este último anuncio aumentaron los rumores de un posible acercamiento del PJ con el diputado nacional, algo que no fue negado por los distintos espacios que integran el Frente de Todos

Figueroa y su posible acercamiento con el PJ. Fuente: (Facebook)

Al mismo tiempo, apostaron a la prudencia y señalaron que solo se analizan las distintas propuestas existentes. 

La diputada provincial Martínez, del FDT, había admitido que es el único dirigente con mayores posibilidades en un marco de alianzas. “El año pasado les ganó las elecciones a todos, a Sapag, a Gutiérrez, a todos los intendentes", mencionó.

 

El comunicado de Figueroa y su salida del MPN

El pasado 4 de octubre, Figueroa emitió un comunicado y terminó con las especulaciones respecto a su salida del Movimiento Popular Neuquino. “Quiero un Neuquén plural y, por eso, no voy a participar de la elección interna convocada por la Lista Azul de mi partido. En cambio, voy a ser candidato a gobernador de mi provincia en las próximas elecciones generales”, confirmó.