POLÍTICA

Koopmann: "El MPN es el único partido que va a defender a las familias neuquinas”

Con Ana Pechen, participaron de un acto en Senillosa.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:07

El vicegobernador Marcos Koopmann participó del lanzamiento de la candidatura a intendente de Hugo Moenne, en Senillosa, y aprovechó el momento para hablar de los próximos procesos electorales.

"El MPN es el único partido que va a defender a las familias neuquinas. Todas las otras opciones responden a intereses de Buenos Aires", dijo Koopmann.

Koopmann-Pechen. Fuente: (Prensa Legislatura).

Koopmann fue enfático al decir: "Yo no reniego de nuestros orígenes, estoy orgulloso de la historia de nuestro partido y seguimos levantando las mismas banderas de la justicia social, el federalismo, la independencia económica y la autonomía política”.

Además, el candidato a gobernador, quien participó del acto con su compañera de fórmula Ana Pechen, expresó: "Cuando el MPN comenzó a gobernar la provincia, teníamos el índice de mortalidad infantil más alto del país. Don Felipe Sapag nos marcó el camino y hoy podemos mostrar que tenemos el índice de mortalidad infantil más bajo de toda la Nación y eso es porque nunca abandonamos nuestra lucha por la justicia social".

El acto se realizó en Senillosa. Fuente: (Facebook).

"Hoy justicia social es llevar conectividad a cada escuela de la provincia para que nuestros chicos y chicas puedan estudiar y capacitarse y es también llevar adelante el boleto estudiantil gratuito para facilitar el acceso a la educación, en medio de la crítica situación económica nacional que estamos viviendo a causa de la inflación", marcó el presidente de la Legislatura.

 

Las miradas en Vaca Muerta

Marcos Koopmann fue crítico con los partidos que adhieren al "centralismo de Buenos Aires" y explicó que solamente les interesan los recursos de Vaca Muerta, "no el destino de las familias neuquinas. A esas familias solamente las va a defender el MPN, como lo venimos haciendo desde hace más de 60 años". Su compañera de fórmula, Ana Pechen, remarcó: "Pertenezco a una generación aguerrida que luchó por recuperar la democracia y estoy muy orgullosa de lo que hicimos con el MPN para lograr el desarrollo y el progreso de la provincia".

Con un gobernador joven como es Marcos, que trae nuevas ideas para enfrentar los desafíos que tenemos por delante, vamos a seguir defendiendo los principios fundacionales de nuestro querido partido", destacó Pechen.