Neuquén

Se ultima el tramo del Paseo Costero del Limay que unirá Solalique con Balsa Las Perlas

La Municipalidad pavimenta la calle y el puente que conectará con el balneario de Valentina Sur.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 23:20

Están por culminar los trabajos en el último tramo vehicular del Paseo Costero sobre el río Limay. Desde la Intendencia informaron que se ejecutan las obras en el sector comprendido entre la calle Solalique y el puente de Balsa Las Perlas en Valentina Sur.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, sostuvo que pronto finalizarán las obras que se ejecutan en el puente sobre la laguna, ubicada en calle San Julián, y dijo que se colocó el pavimento flexible, desde ese punto hasta la calle Solalique que unirá con el Paseo Costero del Limay.

Paseo Costero sobre el río Limay. Fuente: (Facebook)

“Estamos en la puntada final para conectar desde el puente que cruza Balsa hasta calle Solalique con pavimento para el tránsito vehicular”, reafirmó y agregó que en ese sector hay veredas y bicisendas ejecutadas.

Nicola aseveró que solo resta culminar el punto que va desde ese puente hasta el balneario Brun de Duclot, que se realizará con pavimento articulado. A la vez, explicó que son 3000 metros lineales desde el puente hacia Balsa, ya que continuarán el pavimento articulado con adoquines, “porque es una zona muy baja, que con los máximos niveles del río puede quedar bajo agua y podría romperse si fuera flexible”.

Secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola. Fuente: (Twitter)

El funcionario recordó que el Paseo Costero del Limay comprende 14 kilómetros de extensión, que abarca el límite con Plottier hasta la confluencia con el río Neuquén.

 

Los plazos de la obra

Los plazos estimados para finalizar la obra podrían estar comprendidos entre diciembre y los primeros días de enero, dijo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola y anunció que después se avanzará con la pavimentación de las calles Solalique y Catan Lil, que “permitirá a todos llegar a la costa por asfalto”.