POLÍTICA

Según Jorge Sapag, la participación en las elecciones internas del MPN superó las expectativas

El funcionario aseguró que votaron unas 30 mil personas cuando esperaban alrededor de 25 mil.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:20

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, aseveró que la participación en las elecciones internas del partido provincial superó las expectativas, pues estimaban que este domingo acudirían a votar unas 25 mil personas y lo hicieron cerca de 30 mil.

“En la anterior interna de 2018, que se elegían autoridades provinciales por la lista Azul, fueron 22 mil personas. Ahora, estamos cerca de los 30 mil, así que hay un crecimiento del 35%. Por supuesto que vamos a seguir trabajando de acá a 2023, pero estamos muy contentos y muy agradecidos con todos los que asistieron”, destacó el exgobernador Sapag en diálogo con FM La Red.

Mencionó que hubo un crecimiento del 35% en la participación. Fuente: (Twitter)

Y agregó: “El padrón de afiliados e independientes es de 120 mil y normalmente vota el 80% en una elección obligatoria, así que podríamos hablar de un padrón de 100 mil. Participaron 30 mil, que es un 30% de un padrón teórico de afiliados e independientes, así que es un muy buen porcentaje. No hay ningún partido político en el país que tenga este alto grado”.

Para el político, la participación es aún más auspiciosa si se considera que se trató de una elección voluntaria, no obligatoria. “El 30% en un llamado voluntario para elegir autoridades municipales, no provinciales, participó en esta elección; entonces, podríamos decir que ya tenemos un piso de 30 mil votos seguros en 26 localidades”, remarcó.

Destacó que se trató de una elección voluntaria, no obligatoria. Fuente: (Twitter).

Sapag enfatizó que en las elecciones internas no hay ganadores y perdedores y que “ahora hay que trabajar muchísimo para que tanto elegidos como no elegidos sigan integrados y formando parte del Movimiento Popular Neuquino, que no venga nadie a tentarlos a irse por fuera”.

El líder azul planteó que concentrarán esfuerzos en algunas ciudades para multiplicar la participación y puso como ejemplo Centenario y San Martín de los Andes, donde la participación no superó el 7%. “Este es el puntapié inicial, podríamos decir que es el partido inicial. Fue un precalentamiento para las elecciones de 2023”, sostuvo.

Sapag estuvo este domingo en San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter).

Consultado sobre la posible fecha de los comicios, Sapag evitó dar precisiones y aseguró que la decisión la tomará el gobierno provincial. “La mayoría de la oposición ya sabe que es en 2023. Puede ser entre febrero y octubre, así que ya tienen que estar preparándose. Nosotros ya estamos preparados, ya cumplimos con todos los pasos”, resaltó.