INTERNA SINDICAL

Tiroteo en San Martín: pedirán los teléfonos de Quintriqueo y otros dirigentes de ATE

Por esta causa sigue detenido el dirigente Pedro Jofré que disparó a reporteros gráficos y manifestantes .
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 19:30

Este martes (15/11) se realizará una audiencia de control de acusación en la causa por el ataque y tiroteo ocurrido en el Municipio de San Martín de los Andes durante una protesta de ATE tras la cual fue duramente cuestionado el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. Resultó detenido por los ataques, Pedro Jofré.

El abogado Federico Egea, quien representa a Elena Cabeza, la trabajadora municipal herida durante los disturbios, pidió la audiencia y solicitará al juez que se ordene el secuestro de los celulares del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, de su hermana Azucena y de Arnaldo Gallardo, colaborador de la conducción gremial.

Pedro Jofré, detenido por el tiroteo en San Martín. Fuente: (RSM)

El objetivo del abogado, es conocer las comunicaciones que mantuvieron los hermanos Quintriqueo y Gallardo, el día de los disturbios, en los que además de resultar herida una mujer, fueron apuntados por Jofré los reporteros, Federico Soto y Patricio Rodríguez.

Luego de los ataques en San Martín, el secretario general de ATE fue muy criticado por justificar lo ocurrido.

El fiscal Agustín García pidió una audiencia. Fuente: (Poder Judicial)

La audiencia de este martes será ante el juez Maximiliano Bagnat, a cargo de los tres procesos abiertos después del ataque: daños, lesiones y tiroteo.

 

Pruebas en la causa

El portal RSM informó que el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, cuenta con un informe de las comunicaciones establecidas entre Gallardo y líder sindical el día del ataque, que probaría que hubo 17 llamados entre los sindicalistas.

Todo indicaría que Gallardo estaba junto a Jofré el día de los hechos y que habría ayudado a este último a escapar.