RECLAMOS

Los vecinos de Valentina Norte Rural acordaron “obras de emergencia”

Los residentes autoconvocados firmaron un acta acuerdo en Urbanismo y Hábitat para buscar soluciones al barrio. La concejal, Ana Servidio participó de la mesa de diálogo.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 21:15

En el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) se realizó una mesa de diálogo con vecinas y vecinos autoconvocados del barrio Valentina Norte Rural, donde firmaron un acta acuerdo para solucionar las necesidades del sector. La concejal, Ana Servidio, participó de la mesa de diálogo, de este martes, tal y como se había comprometido tras el reclamo y corte sobre la Autovía Norte.

La edil del bloque Avanzar Descamisados destacó que en el encuentro, los referentes del área de proyectos de barrios populares de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) adelantaron “cómo viene el proyecto completo de obra que se va a buscar con financiamiento nacional” para Valentina Norte Rural, y contó que por el momento se plasmarán “algunas obras de emergencia para resolver cuestiones con la seguridad de vecinos y vecinas del lugar.

La concejal Ana Servidio, del bloque Avanzar Descamisados, junto a los vecinos autoconvocados de Valentina Norte Rural. Fuente: (Facebook)

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, informó que se trabaja en la traza de calle Chascomús, el cual “es necesario poder regularizar para seguir adelante con la red eléctrica”. A la vez, manifestó que en la reunión se habló de la obra de gas del barrio Valentina Norte Rural, la cual forma parte del presupuesto del organismo para el año 2023.

Los vecinos afectados hicieron “sus reclamos históricos” y acordaron que desde el IMUH se ejecutarán todas las obras de emergencias necesarias a partir del próximo martes, a fin de dar respuesta inmediata a las familias que viven en las 18 manzanas del sector Vista Hermosa.

Se plantearon los proyectos de obras que se ejecutarán mientras se gestionan los fondos. Fuente: (Facebook)

El representante de los vecinos autoconvocados, Matias Carmona, contó que en la mesa de diálogo “ellos nos plantearon cómo se va a solucionar el problema de la electrificación en los sectores afectados del barrio” y recordó que buscan acceder a la regularización del servicio eléctrico en 18 manzanas que “hoy padecen un servicio deficiente”.

 

El resultado de la reunión

La concejal, Ana Servidio relató que “el resultado de la reunión es positiva porque se  pudieron interiorizar acerca del proyecto y dificultades en el territorio que hay que sortear, previo a la aprobación del proyecto de barrios populares y lograron una respuesta urgente a los reclamos que tienen”.