CONFLICTO

Estafados por la Cooperativa 14 de Octubre podrían recibir otros lotes, pero sin servicios

Se reunieron este martes con funcionarios municipales en la Defensoría del Pueblo.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:00

Este martes se desarrolló una nueva reunión entre una representación de los estafados por la Cooperativa 14 de Octubre, funcionarios municipales y la Defensoría del Pueblo, con el fin de destrabar la situación de las familias damnificados, que pagaron hasta 10 mil dólares por sus lotes y aún no los reciben.

La abogada Florencia Sagasti, una de las afectadas, contó que la Municipalidad de Neuquén Capital les ofreció desafectar lotes de tierras fiscales y cederlos a a las 63 familias estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre. “A cambio tenemos que abonar la conexión de los servicios, pues, si bien el loteo general tiene servicios, esos lotes, todavía no”, explicó.

Tienen más de cuatro meses buscando una solución.

Precisó: “veinte lotes están en el mismo sector donde nosotros compramos, pero el resto están en el Distrito Siete, que es donde está Casimiro Gómez”. En la reunión estuvo presente el concejal Claudio Domínguez, en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Sagasti destacó que, después de cuatro meses de conflicto, “es el primer ofrecimiento que nos hacen más o menos coherente, o sea, dentro de todo es una porción de tierra para poder construir nuestra casa. Si bien hay que pagar y no son los mismos lotes que nosotros adquirimos, es una alternativa que nos ofrece la Municipalidad”.

Aseguran que el Foro de la Meseta les dio la espalda.

Adelantó que se reunirán para analizar las particularidades de cada familia. “Supuestamente, es un valor mucho más bajo que el que ya pagamos, pero no nos informaron cuánto todavía, porque va a depender de cada caso. Hay gente que pagó parte a la Cooperativa 14 de Octubre y parte a CODAM, la empresa desarrolladora”, precisó.