Elecciones 2023

Luciana Ortiz Luna será la primera candidata a diputada provincial por la lista de Rolando Figueroa

El diputado nacional vuelve a apostar por la médica del Heller y extitular del SIEN para disputar la primera banca en la Legislatura de Neuquén.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:20

Luciana Ortiz Luna, la médica que había acompañado la lista de Rolando Figueroa como diputado nacional integrará ahora el primer lugar de los candidatos a diputados provinciales en representación a la fuerza –que aún no tiene nombre- de cara a las próximas elecciones generales.

La fórmula Figueroa – Ortiz Luna se había impuesto en las PASO del 2022. En aquella ocasión había vencido a la línea interna del Movimiento Popular Neuquino y ahora esa lista competirá directamente sin el sello del partido provincial.

Figueroa fue hasta el Hospital para hacer el anuncio oficial.  Fuente: (Facebook)

Para hacer el anuncio oficial, el legislador nacional se trasladó hasta el centro de salud donde Luciana Ortiz Luna realiza sus labores. La exfuncionaria del SIEN había estado presente en la presentación de la lista de Figueroa en la ciudad de Neuquén y fue una de las oradoras del evento que presentaba al exvicegobernador como candidato.  

“Me encuentro dentro de un espacio político al lado de una gran persona como es Rolo y de un equipo que hoy demuestra todos los días que nuestra provincia tiene otra posibilidad”, manifestó Ortiz Luna.

Andrea Peve y Ortiz Luna cuando compartían equipo en el sistema de salud pública de Neuquén. Fuente: (Twitter)

La médica explicó que el espacio abre el juego a otras voces, sentires y pensares “sin temor a decir que hay injusticias que no deben ser y situaciones que no se pueden permitir”. Agregó que, en  ese espacio “es donde creo que puedo desarrollar lo que tengo para ofrecer”.

Figueroa manifestó que con la candidata podrán continuar “con nuestro ciclo de trabajo” y explicó que actualmente se desempeña como asesora en el Congreso de la Nación. “La posibilidad de que Luciana nos acompañe desde la Legislatura provincial es un paso más para robustecer una política nueva, de frente a la sociedad y con una mirada muy provincial”, dijo Figueroa.

 

Acerca de la flamante candidata

Luciana Ortiz Luna es médica del Hospital Heller del oeste de Neuquén. Durante la gestión de Jorge Sapag como gobernador, Ortiz Luna fue la fundadora y titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) luego del trágico derrumbe de la Cooperativa Obrera. La profesional de la salud ha demostrado una fluida administración de las redes sociales, hasta abrió una cuenta en TikTok. También es parte de un programa radial. 

Durante la pandemia, Ortiz Luna protagonizó una disputa interna con la Ministra de Salud, Andrea Peve, quien decidió desvincularla luego de que el personal del SIEN fuera afectado por una ola de contagios por coronavirus.